New York-(Z@D) Fue una locura lo que se vivió en la ciudad de New York en la versión 2016 del Maratón mas grande y más famoso del mundo, con aproximadamente más de 50,000 corredores de 125 países aproximadamente, el cual fue fundado en el año 1970. Sin diferencias, todas las comunidades que conviven en la ciudad más cosmopolita del mundo, vivieron un día de unidad total alrededor del Maratón.
Con un recorrido de más 40 kilómetros por los cinco condados de la ciudad que nunca duerme, y donde más de dos millones espectadores siguen cada paso de los corredores, los latinos vivieron un día para recordar.
Música, fiesta, amistades y solidaridad fueron uno de los mejores recuerdos que se viven todos los años, el primer domingo de noviembre. En cada esquina del recorrido se vivieron grandes momentos emotivos entre los comensales de cada vecindario ubicado dentro del trayecto. Y este año no fue la excepción en un radiante día de otoño con más de 60 grados de temperatura. En un día perfecto para disfrutar de esta gran fiesta deportiva y grandes encuentros entre amigos y familiares!
En el Maratón de New York 2016, el joven Ghirmay Ghebreslassie del Estado de Eritrea de tan solo 20 años ganó su primer Maratón en la gran manzana. La keniata Mary Keitany repite por tercer año consecutivo haciendo historia en la rama femenina.
Ghirmay Ghebreslassie, cuarto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganó el primer maratón de Nueva York en el que compite, con un tiempo de 2h07:51. Ghebreslassie, de 20 años, consolidó su liderato en la carrera a partir del kilómetro 32, donde pasó con seis segundos de ventaja sobre el keniano Lucas Rotich, de 26 años, el único que pudo hacer sombra al eritreo en el tramo final.
A su vez, la keniata María Keitany ganó por tercer año consecutivo al completar el circuito de 42,195 km en 2h24:26, a menos de dos minutos del récord de la prueba (2h22:31) establecido en 2003 por su compatriota Margaret Okayo. Según se reporta en los diferentes medios de comunicación.
“Fue un gran día para mí. Hoy lo disfrute como nunca este gran maratón de nuestra ciudad. Lo que se vivió aquí fue un gran espíritu de unidad, fue un gran día deportivo y familiar, eso me encanto. Así como yo todos los latinos disfrutamos este gran día que se vive en el Maratón de New York.”, dijo Víctor Fernández. www.zabalaaldia.com Fotos@nycmarathon
https://www.youtube.com/watch?v=CMW7uMK14TQ