Leonardo Daniel: Un galán de los 80 está de regreso

Probablemente el rostro de este galanazo de la pantalla chica le sea familiar a muchas mujeres, que han seguido su trayectoria como actor desde famosa telenovelas de década de los 80. Y es que este mexicano cuenta con una larga lista de telenovelas que fueron éxito en varios países y está de vuelta encarnando a “Don Fello” en la tercera temporada de El Señor de los Cielos.

Con una extraordinaria actuación, Leonardo vuelve a la pantalla chica  enfrentando uno de los más difíciles papeles estelares: Un despiadado narcotraficante capaz de matar y torturar a cualquiera que intente traicionarle.

 Leonardo estudió actuación en la Academia de teatro de Andrés Soler cuando el primer actor Luis Gimeno era el director. Tuvo como compañeros de generación a actores como Daniela Romo y José Elías Moreno.

En busca de establecerse en el mundo de la actuación en su país natal y logró un papel secundario en la exitosa telenovela Mundo de juguete protagonizada por Graciela Mauri, Ricardo Blume e Irma Lozano.

En los 80 siguió en telenovelas como: Los ricos también lloran 1979-1980, El hogar que yo robé 1981, Chispita 1982, La fiera 1983, Principessa 1984 y Rosa salvaje 1987.

También participó en varias otras como Yo no pedí vivir, Juventud, Sí, mi amor 1985 (su primer protagónico) junto a Edith González, Juana Iris 1986 y Cómo duele callar 1987.

Después de un tiempo alejado de las telenovelas, regresa con una participación especial en De frente al Sol 1992, encarnando al personaje de Sergio Klainer cuando joven.

Después de participar en María José y en la telenovela histórica La antorcha encendida, en 1996 actúa en la exitosa telenovela Cañaveral de pasiones 1996, encarnando a Fausto el padre de la protagonista Julia, interpretada por Daniela Castro.

En ese mismo año participa en la telenovela El secreto de Alejandra compartiendo crédito con María Sorté.

La novela fue sacada al aire a las dos semanas de su estreno por su fuerte contenido. Esta sería la última telenovela del actor en Televisa, pues en 1998 emigra a TV Azteca participando en la telenovela Azul tequila 1999.

Desde entonces ha seguido participando activamente en telenovelas ya sean de TV Azteca, Televisa, Telemundo o Venevisión entre las que se encuentran Cuando seas mía 2001, Agua y aceite 2002, Inocente de ti 2005, Las dos caras de Ana 2006 y Más sabe el diablo 2009 entre otras.

En la pantalla grande

Leonardo Daniel también ha tenido una extensa carrera como actor de cine, su primera película fue Supervivientes de los Andes en 1976.

Desde entonces ha actuado en películas como Pero sigo siendo el rey, El extensionista, Mujer de cabaret, Imperio de los malditos, Perseguido, Kino y Muralla de tinieblas entre  otras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *