Leones del Escogido adquieren a Wander Franco en mega cambio con Gigantes del Cibao

Santo Domingo. Los Leones del Escogido recibieron desde los Gigantes del Cibao al prospecto número 1 del béisbol y campocorto Wander Franco, a los lanzadores Rhiner Cruz y Diego Cordero y al jardinero Roberto Caro, en un intercambio que incluyó a ocho jugadores.

En la transición, los escarlatas cedieron al SS Oneil Cruz, a los derechos José Cisneros y Carlos Pimentel, además del inicialista Randy César.

Franco es el principal prospecto del béisbol y pertenece a los Tampa Bay Rays. En tres años y 175 juegos en las ligas menores, el nativo de Baní ha acumulado una línea ofensiva de .336/.405/523 con 128 anotadas y 110 impulsadas, 37 Dobles y  20 cuadrangulares.

El gerente general de los Leones, José Gómez Frías, explicó que su organización ha sido abierta con entender que el béisbol invernal es parte importante para el jugador de 19 años que en la temporada pasada 2019-2020 participó en 6 encuentros y conectó un jonrón.

Cruz, de 32 años es un relevista derecho conocido en la LIDOM, donde tiene de por vida 2.63 de efectividad y 67 ponches en 68.1 entradas lanzadas durante 84 juegos.

Cordero es un abridor zurdo de 22 años que wn 2019 lanzó en la Clase A de los Cardenales de San Luis dejando efectividad en 3.43 y un WIHP de 1.45 y 83 ponches en 128.2 innings de labor. Seleccionado por los Gigantes del Cibao en la sexta ronda del Draft de novatos de 2019.

Caro es un jardinero de 26 años que se caracteriza por su bateo de contacto y velocidad, comprobándose con el .374 de OBP que tiene de por vida en las ligas menores, además de las 167 bases robadas, .266 de promedio en 572 partidos.

Tanto Cordero como Caro fueron el año pasado al Juego de Estrellas de la Midwest League (A) y la Southern League (AA) respectivamente.

Al anunciar el movimiento, el Escogido agradeció a Cruz, Cisnero, Pimentel y César por sus aportes a la causa roja y les auguró éxitos en su nueva etapa de sus carreras.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *