Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Estiria

AP, AUSTRIA. Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Estiria desde la pole para alcanzar la Victoria número 85 de su carrera, a seis del récord de Michael Schumacher en la Fórmula Uno.

La mayoría de victorias de Schumacher fueron durante un dominante ciclo Con Ferrari, pero la escudería Italiana anda los tumbos. Por segunda vez en las últimas cuatro carreras, Charles Leclerc y Sebastián Vettel, se embistieron y quedaron fuera.

Hamilton viene de obtener la 89na pole en una pista mojada, extendiendo su récord. Pero apenas le hicieron cosquillas el domingo, llevándose una Victoria con una diferencia de 13.7 segundos sobre Mercedes de su compañero Valtteri Bottas y 33.7 por delante de Red Bull de Max Verstappen.

Bottas salió victorioso en el Gran Premio de Austria que puso en marcha la temporada del pasado fin de semana en el mismo circuito de Red Bull Racing en Spielberg a los pies de la cordillera de Estiria por ello el cambio de nombre.

El mexicano Sergio Pérez quedó sexto con su Racing Point, cumpliendo una meritoria actuación en la que remontó posiciones tras larga 17mo.

Al igual que el domingo, los pilotos lucieron camisetas negras con la frase «Acaben el Racismo», y la mayoría se arrodilló poco antes de entonar el himno nacional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *