Licey aplasta a las Águilas; Leones dejan en el terreno a los Toros

SANTIAGO. -Erick Mejía remolcó cuatro carreras con cuadrangular triple y dos sencillos y los Tigres de Licey superaron a 13-7 a las Águilas Cibaeñas, en partido del Round Robin celebrado la tarde noche del domingo en el estadio Cibao.

Mejía que el sábado impulsó cinco carreras llegó a nueve en dos partidos, mientras los felinos volvieron a fabricar 13 vueltas para un total de 26 en los dos desafíos contra Leones y Águilas.

Los Tigres pusieron su marca en 2-0 en el Todos Contra Todos y las Águilas en 0-2, cuando todavía faltan 16 partidos.

La victoria correspondió Carlos Ramírez (1-0), quien en 2.1 de entradas, enfrentó a ocho, un hit, una carrera y la derrota para Logan Darnell (0-1).

Los amarillos comenzaron con el importado Loga Darnell quien trabajó 1.2 de entradas, enfrentó nueve bateadores, permitió seis hits, siete carreras, cinco limpias, una base y un ponche.

Luego desfilaron por el montículo Jon Perrin (2), Salvador Justo (4), Yordy Cabrera (5), Román Méndez (7), Andy Otero (8), Michael Ynoa (8), José Domínguez (8) y Gregory Soto (9).

Los azules abrieron con Esmil Rogers en labor de 2.1 de episodios, cinco hits, cinco carreras, y ponchó uno.

Detrás de Rogers escalaron el box Gabriel Arias (3), Carlos Ramírez (3), Mauricio Cabrera (6), Jordan Harrison (7), Alfredo Simón (7) y Jairo Asencio (9).

La ofensiva de los visitantes fue encabezada por Erik Mejía, cuadrangular, triple y dos sencillos; Emilio Bonifacio, tres cohetazos; Yeison Asencio, un jonrón y doble; Donovan Solano, dos de una base; Jorge Bonifacio y Sócrates Brito, un doble; Juan Francisco y Michael De la Cruz, un imparable.

Rangel Ravelo fue el mejor de los locales con cuadrangular y sencillo, Jordan Patterson, dos tabelles; Edmundo Sosa, un triple; Ronny Rodríguez, un doble y Luis Valenzuela un inalámbrico.

ESCOGIDO 4, TOROS 3 (10 innings)

SANTO DOMINGO.- Dos carreras en el noveno para empatar y una más en el décimo dieron la victoria este domingo 4-3 a los Leones del Escogido sobre los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el décimo con un out, Franchy Cordero corría en tercera y Abiatal Avelino en primera, cuando César Puello conectó piconazo al campocorto Pedro Florimón, que optó por el disparo a la goma, pero la mano de Cordero llegó primero para conseguir el triunfo rojo.

Los capitaleños venían de empatar en el noveno cuando perdían 3-1, episodio que abrieron con sencillo por tercera por parte de Edwin Espinal, quien fue sustituido por Avelino, que pasó a segunda por pelotazo a Puello cortesía de Héctor Neris. Un toque de Gustavo Núñez por la inicial avanzó a los corredores, que alcanzaron la registradora por batazo de Filia por el medio del terreno.

Jumbo Díaz (1-0) ganó el partido al tirar dos innings en blanco, mientras que el revés fue para Emailin Montilla (0-1), quien permitió la carrera de la victoria.

El abridor escarlata Tyler Alexander lanzó cuatro capítulos y un tercio de dos carreras, cuatro incogibles, un ponche y una base por bolas, saliendo sin decisión al igual que Raúl Valdés, quien toleró una anotación, seis hits, ponchó a dos y concedió tres boletos en seis episodios y un tercio.

El triunfo del Escogido (1-1) los iguala con los azucareros en la tabla de posiciones del Todos contra Todos.

Las demás vueltas

Dos jonrones de los taurinos conectados por Jeimer Candelario en la segunda entrada y Aramis García en la quinta, ambos por el jardín izquierdo y contra Alexander colocaron el juego 2-0. La tercera rayita de los visitantes llegó en el séptimo con doble al central por parte de Junior Lake, quien se robó la tercera y anotó por hit de García al prado izquierdo.

Los melenudos marcaron en la parte baja de ese inning en el que Puello pegó imparable al bosque derecho, se movió a la intermedia por lanzamiento salvaje de Valdés y anotó por indiscutible de Filia al central.

Por los escarlatas, Filia se fue de 5-3 con tres impulsadas; Cordero, de 4-2 con una anotada y una base por bolas, y Puello, de 3-1 con dos anotadas, una empujada y una transferencia. Por los taurinos, García se fue de 4-2 con cuadrangular, dos remolcadas y una anotada, y Candelario, de 3-1 con jonrón, una anotada, una producida y boleto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *