Lineisy Montero, Ysaunny Brito, dominicanas que dominan las pasarelas europeas.

En entrevista exclusiva para la BBC, ambas revelan que fueron víctimas de racismo en la República Dominicana.

Aunque hoy sus rostros aparecen en las caratulas de las principales revistas de la industria y son la imagen de las campañas publicitarias más sofisticadas del mundo, esas dos jóvenes oriundas de la República Dominicana no imaginaron que la vida les podía cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

Lineisy Montero, la modelo número uno en el mundo en la presente temporada, apenas llegó a las pasarelas internacionales en 2015. En la actualidad esta chica es la modelo más buscada de la actualidad en las pasarelas.

Tanto ella como su compatriota y colega Ysaunny Brito son negras y cuentan en entrevista exclusiva para la BBC,  que fueron víctima de racismo en la República Dominicana

«Yo sufrí de racismo en mi propio país», dice Ysaunny Brito. Se quejó de que siendo la República Dominicana una nación compuesta por negros, sea racista».

El racismo en la moda no se limita a Republica Dominicana. De hecho la inmensa mayoría de las modelos internacionales son blancas, y la llegada de estas caribeñas al pináculo de la fama es parte de una revolución de imagen en esa exclusiva industria.

Ysaunny Brito es otra de las dominicanas que ha triunfado en el modelaje internacional. Su hermoso rostro la ha hecho merecedora de los primeros lugares de popularidad en las pasarelas mundiales.

«Las modelos dominicanas siempre han sido parte de la conversación, su singular belleza y sus dotes caribeños proporcionan el complemento perfecto para convertirlas en exóticos maniquíes vivientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *