El boricua Lino Rivera es oficialmente designado como capataz de la selección haitiana de béisbol para el Clásico Mundial del 2023.
La confirmación de Rivera fue dada a conocer por la Federación de Béisbol y Softbol del vecino país, a través de sus redes sociales.
Lino, quien tiene vasta experiencia como estratega, ha alcanzado seis campeonatos en menos de dos décadas al dirigir en las ligas invernales de República Dominicana y Puerto Rico, además de la Liga Mexicana de Béisbol.
En la pelota dominicana se vistió de gloria con Águilas Cibaeñas, en la temporada 2017-2018, y con los Toros del Este, en la campaña 2019-20, conjunto que por demás levantó el cetro de campeón en la Serie del Caribe del 2020.
En abril Lino dejó saber, a la cadena ESPN, que estaría al frente de la novena de Haití, afirmando su plena disposición de asumir el reto de llevar al béisbol haitiano a conseguir un boleto para el próximo Clásico Mundial.
Debido a la pandemia del coronavirus los organizadores del campeonato mundialista, así como la Federación Internacional de Béisbol y Softbol, decidieron aplazar el torneo que estaba pautado a celebrarse en el 2021 para el 2023.