Llaniris Espinal “Ser solidario sin mostrar el rostro de los necesitados”

La Líder comunitaria, Llaniris Espinal entrega cientos de raciones alimenticias a familias pobres de Santiago como respuesta a tantas personas que a diario expresan la necesidad de recibir apoyo en esta crisis sanitaria que vive el país por el COVID – 19.

La presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de la Zona Sureste II de Santiago y activista política de Alianza país expreso que desde febrero viene solicitándole al gobierno central ir en auxilio de sectores de Santiago que no reciben las ayudas que se han anunciado en la prensa, por eso ha decidido ir en auxilio de familias que viven el día a día y en esta situación se la hace difícil encontrar el sustento alimenticio diario.

Espinal, afirma que para ayudar no hay que mostrar los rostros de las personas, pues esto va en contra de la dignidad de quienes dice no son culpables de las faltas de políticas de protección por parte del Estado.

Sectores pobres de Santiago y todo el país necesitan mayor protección social y de salud, pues, es bien sabido que de esto se ha hecho un negocio que beneficia a grupos organizados que se adueñan de las riquezas y obligan a vivir en la pobreza a millones de dominicanos.

“Necesitamos cambios en la forma de repartir los recursos, no es justo que en nuestro país haya tantas necesidades a los ojos de grupos que lo tienen todo” afirmo Espinal.

Las declaraciones de la líder comunitaria y política se producen mientras ha entregados cientos de raciones alimenticias de la Zona Suroeste y Oeste de Santiago.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *