Llegó el momento de vacunarse contra la gripe

La temporada de gripe está a punto de comenzar, y las autoridades sanitarias de EE. UU. aconsejan que todas las personas a partir de los 6 meses de edad se pongan la vacuna anual contra la influenza.

La vacuna contra la gripe es la mejor forma de protegerse a usted mismo y a quienes le rodean de contraer la gripe, aseguró la Dra. Lisa Grohskopf, funcionaria médica de la división de influenza de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

«La gripe es una enfermedad grave», advirtió. «La mayoría de personas se sienten muy enfermas durante un tiempo y mejoran sin que suceda nada malo, pero no podemos predecir quién se pondrá súper enfermo».

Grohskopf dijo que las personas con probabilidades de ponerse muy enfermas y con un riesgo de complicaciones, incluyendo la hospitalización y la muerte, son los adultos a partir de los 65 años, los niños muy pequeños y las personas con problemas crónicos de salud como asma, enfermedad cardiaca, diabetes y las que tienen sistemas inmunitarios debilitados.

«Pero incluso las personas más jóvenes y sanas pueden enfermar de gravedad», señaló.

La complicación más común de la gripe es la neumonía, dijo Grohskopf.

En una temporada típica de gripe, las complicaciones de la enfermedad (que incluyen a la neumonía) mandan a más de 200,000 personas al hospital. Las tasas de mortalidad vinculadas con la influenza varían de un año a otro, pero han alcanzado hasta 49,000 muertes en un año, según los CDC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *