Uno de los placeres más relajantes para el ser humano es el contacto con la libertad, la naturaleza, el aire puro.- Esto es justamente lo que ofrecen los parques a cielo abierto, por lo que por primera vez, Tripadvisor presenta su Travellers’ Choice de los mejores parques nacionales del mundo.
La iniciativa que seleccionó los 25 lugares preferidos por los viajeros, nace como una forma de celebrar las vistas, las montañas, los lagos, los árboles, los senderos y las playas que han hecho que los viajeros disfruten de la naturaleza.
En el primer lugar está el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania
El Parque Nacional Serengeti es uno de los parques más grandes de Tanzania, tiene unos 14.763 kilómetros cuadrados de superficie, repartidos en llanuras salpicadas de acacias, sabanas arboladas y bosques.
Sus praderas se entremezclan con amplios kopjes, afloramientos rocosos como islas en la planicie, y los ríos fluyen a través del parque, proveyendo un hábitat para una gran variedad de aves, mamíferos y reptiles.
El parque de Serengeti está ubicado en un altiplano entre las tierras altas de Ngorongoro, por el norte linda con la Reserva Nacional de Masái Mara, en Kenia y por el oeste se extiende casi hasta el Lago Victoria.
El nombre del parque, Serengeti, significa “llanura sin fin” y se deriva de la lengua Masái.
El Serengeti sigue siendo una fuente continua de inspiración para escritores, cineastas y fotógrafos por igual.
En segundo lugar está el Jim Corbett National Park, India
Se trata del parque más antiguo de la India. Está situado en el distrito Nainital de Uttarakhand, es desde hace tiempo el sitio favorito de turistas y amantes de la naturaleza. En el Corbett, existen más de 400 especies diferentes de plantas.
El parque fue establecido principalmente para la protección de Bengala. Tigre (Panthera Tigris Tigris); es allí donde la IndiaProject Tiger se estableció en 1973 para proporcionar refugios para tigres en los parques nacionales del país.
En este espacio, también viven otras especies como langures, osos perezosos, osos negros asiáticos, mangostas grises indias, gatos de la jungla, elefantes, jabalíes, chitales (ciervos manchados), ciervos ladradores y nilgai (antílopes indios). Los reptiles y anfibios incluyen una variedad de serpientes (incluidas cobras y pitones) y especies de cocodrilos (en particular, gaviales y atracadores).
Se han identificado al menos 600 especies de aves residentes y migratorias, incluidas shikras (gavilán de Levante), buitres de espalda blanca de la India, perdices negras, oropéndolas, aves de la jungla roja, garzas nocturnas de corona negra y pavos reales.
En el tercer puesto está la Reserva Nacional de Masái Mara, Kenia
Si sueñas con visitar África, es probable que fantasees con el Masái Mara. Este vasto paisaje protegido es uno de los principales destinos de vida silvestre en África y el área de conservación insignia de Kenia.
Esta enorme extensión de pastizales suavemente ondulados, salpicados de acacias de copa plana y pisoteados por enormes manadas de cebras y ñus, es el último ‘cliché africano’. Pero por una vez, la realidad está a la altura de la imagen y el Masái Mara, que comprende no solo la famosa reserva, sino también alrededor de una docena de conservaciones comunitarias, varios ranchos grupales y numerosas aldeas Masái, es para muchas personas no solo lo más destacado de su aventura en Kenia sino la razón por la que eligieron viajar a África.
La visualización de vida silvestre en el Masái Mara es excelente durante todo el año gracias a la diversa población de animales residentes, incluidos leones, leopardos, elefantes y búfalos, además de especies populares como cebra, jirafa, hiena, eland y gacela. Los grandes felinos de Mara son incluso ‘las estrellas’ de más de una experiencia cinematográfica.
Para ver la lista completa visite aquí.