Los planes de Alexis Beltré para Acroarte

El candidato ampliará programa de becas, planes de salud y creará una escuela de arte en la sede central de la institución

El periodista Alexis Beltré, candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), se comprometió a impulsar el fortalecimiento de las filiales de Florida, Nueva York y Santiago de los Caballeros.

De igual forma, el gremialista se comprometió a implementar un amplio plan de reestructuración para la institución a nivel general que abarcará la ampliación del programa de becas y los planes de salud y la instauración de una escuela de arte en el segundo nivel de la sede central.

El secretario general que la mayoría quiere ver en la presidencia garantizó que los miembros, tanto de la filial de Florida como de Nueva York, tendrán derecho para votar en un mayor número de categorías que beneficiarán y transparentarán aún más el proceso de nominaciones y de elección de ganadores de Premios Soberano, comentó en una interesante entrevista en el programa “Con los Famosos”, que conduce el comunicador Carlos Batista Matos, por Color Visión.

Beltré aseguró que en su gestión para el período 2019-2021 dará continuidad al programa de talleres de capacitación para los miembros que ejecutó el Comité Ejecutivo de Acroarte (2017-2019), que encabeza la actual presidenta, Emelyn Baldera.

“Queremos seguir siendo garantes de la unidad, de la inclusión y de la participación de nuestros miembros en todos los procesos, como lo he venido defendiendo en toda mi trayectoria como acroartista. Como parte de la actual directiva, en la que soy el Secretario General, hemos dado muestra de que lo mejor para nuestra institución es darle participación a los miembros, y eso se reflejó en el fortalecimiento de los distintos jurados y de una mejor credibilidad en la entrega de Premios Soberano”, sostuvo Beltré, quien ha logrado un rotundo respaldo en las filiales de Santiago Nueva York y Florida, asi como la sede central de Acroarte.

El candidato dijo que aunque varios miembros de Acroarte se han alejado de la institución tras perder en las pasadas elecciones, como ha sucedido hasta el momento, mantendrá las puertas abiertas para todos aquellos que quieren un gremio más fortalecido y renovado.

Con relación a la escuela de arte que se pondrá en funcionamiento en el segundo nivel de la sede central de Acroarte, Alexis Beltré garantizó que esta iniciativa beneficiará a los miembros y sus familiares, así como aquellos jóvenes de distintos sectores que no tienen oportunidad para desarrollar su talento.

“La construcción del segundo nivel de la sede de Acroarte fue una importante conquista de la gestión del expresidente Jorge Ramos (2015-2017), y estoy comprometido en darle su valor a este espacio. La mejor forma es que este lugar sea un centro de formación artística, de desarrollar programas de capacitación periodística y eso lo lograremos a través de los acuerdos que tenemos con el Ministerio de Cultura y otras instituciones del país”, indicó Beltré al ofrecer un adelanto del amplio plan de trabajo que ejecutará durante su presidencia 2019-2021.

Alexis Beltré es un miembro con una trayectoria a favor de los mejores intereses de la institución. Se desempeñó como Tesorero en la gestión 2009-2011 que presidió el periodista Feliz Vinicio Lora y en el proceso electoral del 2017 dio una muestra de desprendimiento, declinando su candidatura para pasar a apoyar a Emelyn Baldera, quien finalmente resultó electa como la segunda mujer presidente en dirigir los destinos del gremio.

Beltré tiene una carrera sólida en el periodismo y la comunicación. Fue fundador de Amé 47, junto a la comunicadora Aracelis Melo, coordinador de prensa en CERTV, trabajó en el departamento de relaciones públicas de Súper Canal 33 y en la Dirección General de Riesgos Agropecuarios, del Ministerio de Agricultura.

Asimismo, laboró en el Archivo General de la Nación (AGN) y en la Junta Central Electoral (JCE). Perteneció al staff de periodistas del vespertino Última Hora y de Teleantillas (canal 2). Ingresó a Acroarte en el año 1998.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *