Los Pueblos más Bonitos cancelan su Asamblea Internacional por riesgo del Coronavirus

La Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo, que cuenta con cerca de 800 pueblos en 9 países miembros, tenía previsto celebrar este año su Asamblea Internacional en Italia.

Esta decisión ha sido tomada por el español Francisco Mestre, actual presidente de La Federación Internacional de Pueblos Bonitos, en conjunto con el presidente de la red de municipios en Italia, Fiorello Primi.

“Hemos sentido mucho anunciar esta noticia, pero creemos que el Coronavirus seguirá avanzando por Europa en las próximas semanas,”, explica la Federación.

Evitar contagios

La Federación de Los Pueblos más Bonitos del Mundo (Les Plus Beaux Villages de la Terre) acaba de anunciar la cancelación de su Asamblea Internacional anual que iba a celebrarse este año en Italia, por el riesgo que plantea el Coronavirus. Tras haber evaluado todas las opciones, se ha decidido anular este importante encuentro entre las diversas asociaciones de pueblos bonitos del mundo. “El Coronavirus ya ha entrado en Europa, siendo precisamente Italia el país más afectado con 1.700 casos positivos y 34 muertes”, explican desde la Federación.

De hecho, el avance del virus es tal que se están cancelando los más importantes eventos a nivel mundial, como el Moto GP de Tailandia o la Fashion Week en Milán, además de que se ha decretado el cierre de grandes lugares emblemáticos europeos, pero con mucha afluencia de público, como el Museo del Louvre o la Catedral de Milán.

Sobre la Asamblea Anual

La Asamblea Anual de la Federación Pueblos más Bonitos es el evento más importante del año para esta red que integra diferentes asociaciones de varios países, como España, Francia, Italia, Japón y Valonia, o Rusia, Sajonia (Alemania), Líbano o Suiza como observadores.

Los mejores pueblos de todos ellos han sido cuidadosamente elegidos para compartir ampliamente su belleza, ya sea esta natural, artística, cultural o patrimonial o una mezcla de todas ellas. La Federación reúne alrededor de 800 municipios con unas características e historia particulares, todas certificadas por su singularidad y excelencia.

España, que este año asume la presidencia general de la Federación, a través del presidente de su asociación, Francisco Mestre, ha explicado que la cancelación de este evento supone un gran inconveniente, aunque subraya que “está por decidir” si la Asamblea se pospone hasta el año que viene o si se celebrará más adelante este año, “dependiendo de la evolución del virus”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *