Los Pueblos más Bonitos de España se abren de nuevo al turismo

Esta red de pueblos ha creado una campaña especial que incluye un manual de recomendación para un turismo responsable.

Con la llegada a la fase 1 del confinamiento en algunas comunidades o el salto a la fase 2 en otras, se está comenzando a abrir la puerta a la mayor movilidad entre pueblos y ciudades. Ante este escenario, la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España quiere aprovechar el momento para recordar la “gran importancia” de actuar con “responsabilidad” durante estas visitas.

Apuntan que se trata de un compromiso colectivo, que todos tendremos que cumplir para preservar nuestra salud, la de los demás y para evitar un repunte de afectados que nos haga perder posiciones frente a la Covid-19.

La asociación independiente recuerda, además que la mayoría de la población de muchos de estos pequeños pueblos pertenecen a los grupos de edad más vulnerables, lo que nos obliga “a extremar las precauciones para con ellos”.

Para ayudar en esta conciencia colectiva, la red de pueblos bonitos ha creado un manual de recomendaciones para el visitante. En este compendio de buenas prácticas, que ya puede verse en la web de la Asociación, se recuerda la forma de actuar ante las diferentes situaciones: cómo aparcar, qué hacer o evitar en espacios exteriores o interiores o la forma de interactuar con los residentes.

Además, la Asociación está promoviendo una campaña que se valdrá de los hashtags #TurismoResponsable y #DestinoSeguro, donde se incluye un nuevo vídeo creado para la ocasión, rodado en la localidad de Liérganes (Cantabria) y donde se insistirá, a través de las redes sociales, de la importancia de venir a estas localidades de una manera responsable.

La red de pueblos más bonitos de España, que en 2020 ya agrupa 94 pueblos con encanto, se prepara para recibir nuevamente al turismo.

La reactivación del comercio de los pueblos de la asociación se está haciendo de manera escalonada y, desde la propia red, se insiste en la necesidad de estar en estos momentos, más que nunca, con el comercio local y de proximidad de nuestros pueblos y anima a los visitantes a consumir y a comprar estos productos.

Sobre la Asociación

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España, que ya cuenta con 94 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española.

El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *