Los pueblos más bonitos de España se reúnen este viernes con la Dirección General de Turismo de Castilla y León

Los municipios castellanoleoneses que pertenecen a la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España se reúnen este 11 de octubre a las 13 horas con María Estrella Torrecilla Crespo, directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León.

Los alcaldes y el presidente de la Asociación tratarán diferentes temas con la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, a quien se solicitará una mayor colaboración por parte de la Junta con la Asociación y los pueblos que la integran. Esto es teniendo en cuenta la notable incidencia que tiene para los pequeños pueblos de esta Asociación el hecho de pertenecer a esta red, tanto en el incremento del número de turistas recibidos como en la importancia del patrimonio y el buen estado de conservación que todos ellos poseen.

Los alcaldes recordarán a la directora general la forma en la que los actuales problemas con el suministro de agua en nuestros pueblos de Castilla y León afecta negativamente al turismo, incidiendo en la necesidad de buscar soluciones desde las diferentes consejerías de la Junta de la Comunidad Autónoma para garantizar el abastecimiento, sin tener que realizar cortes en el suministro. Esto último provoca cancelaciones en las reservas en hoteles y alojamientos rurales, además de graves problemas a los vecinos de estos municipios.

También se analizará la situación actual de la normativa sobre guías turísticos en Castilla y León, que provocó el pasado 23 de abril el cierre de las oficinas de turismo y de muchos de los establecimientos de estos bellos municipios, como protesta por las sanciones a los guías locales que está emitiendo la Junta.

Se pondrá foco en los eventos de Los Pueblos más Bonitos de España que se van a celebrar próximamente en la comunidad de Castilla y León. Muy especialmente la asamblea nacional que tendrá lugar en Puebla de Sanabria (Zamora) el 29 y 30 de noviembre de este mismo año.

Por último, se expondrá el caso de Peñalba de Santiago, un pequeño pueblo del Bierzo, pedanía de Ponferrada y miembro de la asociación, donde están teniendo gravísimos problemas en las comunicaciones y telecomunicaciones que afectan tanto a vecinos como a visitantes.

Maderuelo, Pedraza y Sepúlveda en Segovia, Medinaceli y Yanguas en Soria, Urueña en Valladolid, Lerma, Frías, Caleruega, Covarrubias, en Burgos, La Alberca, Mogarraz, Candelario, Miranda del Castañar y Ledesma en Salamanca, Bonilla de la Sierra en Ávila, Peñalba de Santiago en León y Puebla de Sanabria en Zamora son los municipios que están dentro de la Asociación en la Comunidad de Castilla y León, y están luchando por dar un futuro a sus vecinos, cuidar su patrimonio y atraer nuevos vecinos a estos bellos municipios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *