Loteka realizó una donación de 50 mil pesos al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional con el objetivo de fortalecer los servicios que esta institución viene ofreciendo a los ciudadanos de esa demarcación.
La donación se hizo efectiva de las manos de la Lic. Yoveiri Martínez y la Lic. Yamile Gutiérrez, Gerente de Gestión Humana y la Directora del Departamento Legal respectivamente. Por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional recibió el señor José Luis Frometa Herasme, jefe de dicha entidad.
La donación estuvo motivada por las necesidades de apoyo por la que atraviesa el Centro de Entrenamiento Coronel Francisco Desangles del Cuerpo de Bomberos. Estas necesidades las detectaron los ejecutivos de Loteka durante el periodo de entrenamiento al que fue sometido el personal de la oficina principal sobre el uso y manejo de extintores los días 13 y 20 de marzo del presente año de la mano del Coronel José Araujo.
El señor José Luis Frometa Herasme dijo que agradece el buen gesto de Loteka. “Estos recursos – dijo – se destinarán a reforzar nuestro Centro Entrenamiento Coronel Francisco Desangles ubicado en el sector de Los Ríos. De ese modo podremos continuar mejorando a fin de ofrecer un servicio de mucha más calidad a las comunidades del Distrito Nacional”.
La entrega de la donación se llevó a cabo a la 4:00pm del jueves 8 de abril en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Los servicios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional
Contrario a lo que normalmente se presume, el compromiso del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional con su comunidad va mucho más allá de las meras labores de la extinción de fuego. El Señor Frometa Herasme dijo: “Nosotros también respondemos a diversos tipos de emergencias tales como inundaciones, situaciones de rescate, accidentes de tránsito, programa de simulacros y prevención de siniestros, entre otros”.
Otro importante servicio poco conocido que ofrece el Cuerpo de Bomberos a la comunidad son los operativos médicos que ofrecen en las zonas más vulnerables del Distrito Nacional. “Con este programa hemos asistido a cientos de personas de bajo recursos económicos” adujo el señor Frometa Herasme.
Para cubrir el gran abanico de los servicios que ofrecen, el Cuerpo de Bomberos cuenta con un gran voluntariado constituido por personas de gran vocación por socorrer a las personas que lo requieran. Este voluntariado, además de estar continuamente realizando labores de apoyo a la comunidad, es a la vez el gran ejército de reservas al que nuestra institución recurre en los momentos de grandes emergencias que requieren un mayor contingente de apoyo”, concluyó el coronel Herasme.