Lucida gala de premiación a la Crónica Social

En una noche de glamour, la crónica social dominicana tuvo una de sus noches más esplendorosas.

La entrega del Premio Nacional a la Crónica Social en su segunda edición reconoció el trabajo de hombres y mujeres de la crónica rosa en la República Dominicana.

Una alfombra roja en la entrada del Palacio de Bellas Artes, adornaba el final de las escalinatas, mientras el sublime sonido del saxofón invitaba a la celebración.

La entrada principal lució finamente acicalada con aires inspirados en la época de los años 20. Entre perlas plumas y candelabros, la directiva de la ADCS, elegantemente vestida recibió a cada uno de los invitados convidándoles a ser parte de una noche para la historia.

La ceremonia inició con las palabras de la presidenta de la entidad Jacqueline Ramos, quien se refirió a la intención de la ADCS de reconocer a los hombres y mujeres que cada día trabajan para que las noticias se conviertan en una historia enriquecida con elementos de narrativa y creatividad, que logren cautivar a los lectores, televidentes o radioescuchas.

Los galardonados

La joven Lisbel Sánchez se llevó la presea en la categoría Periódicos, por su destacada labor en la sección “Rostros” del periódico Hoy, donde lleva siete años de labor profesional. En esta categoría se entregó una mención especial a Yohanna Hilario, ex vicepresidente de la ADCS y actual redactora en el área de revista del periódico Diario Libre. Tambien la periodista Martha Quéliz se llevó una mención especial en esta categoría.

Por sus notables trabajos en La Revista impresa Mercado Social edición especial, Manuela Esperanza Lora se llevó el reconocimiento en esa categoría en la que compartía nominación con las periodistas Lady Reyes y María Isabel Matos.

En Plataformas Digitales el premio recayó en el joven Héctor Romero redactor de espectáculos y sociales del periódico El Nuevo Diario. De igual forma se entregó una mención especial en ente renglón a la periodista Yohanna Hilario.

En la categoría Televisión fue premiada la periodista y ex presidenta de la ADCS, Wanda Sánchez, editora de Sociales y Espectáculos de la emisión estelar de Telenoticias y TV-host de la revista informativa Arte y Medio.

Emotivo homenaje póstumo

La nota emotiva de la noche fue el homenaje póstumo a Martha Sepúlveda, quien con su contagiosa y divertida alma libre impuso una estampa personal al periodismo de revista en la República Dominicana.

Su tenacidad, alegría, seriedad e integridad profesional, le hicieron merecedora de un lugar especial en el corazón de sus fieles lectores.

Uno de los últimos retos de “Martita” fue la creación de la revista Pandora, del periódico El Caribe. Su encanto para manejar y combinar cada palabra, envolvía de principio a fin a cada uno de sus lectores, por lo que su pluma en la citada revista aún perdura.

Un premio a las manos altruistas

La Asociación de Cronistas Sociales también reconoció la labor realizada en el Hogar Doña Chucha, una institución sin fines de lucro inspirada en la caridad cristiana, que sirve a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. El premio fue recibido con la actual directora de la Escuela Hogar Escolástica de León.

Un final memorable

La noche cerró con el gran premio a la Trayectoria,  entregado al destacado maestro de la comunicación Napoleón Beras, por su dilatada carrera profesional y ser uno de los pioneros en la Crónica Rosa de República Dominicana.

Con esta presea, la ADCS rinden honor a “Don Napo”, por sus constantes aportes a la formación de profesionales del micrófono.

Su integridad, entereza y su constante apoyo a la institución y a los jóvenes dominicanos interesados en iniciarse en la comunicación le hicieron merecedor de este honor que recibió lleno de júbilo.

Beras agradeció la iniciativa de la Asociación y dijo que era difícil pronunciar palabras en un momento de tanto regocijo.

El también productor y presentador del programa “Temario”, extendió su gratitud a colegas y compañeros, entre ellos, Cándida Ortega y en especial al actual director de El Nuevo Diario Persio Maldonado.

Calidad Artística

La canción Por Amor, del maestro Rafael Solano, interpretada por los artistas invitados cerró la entrega número dos del Premio Nacional de la Crónica Social. Adalgisa Pantaleón, Diomary La Mala, Yvelisse Ramos, Alejandro Seguí, Elvin  Disla y Eddy Manuel,  acompañados de forma magistral por Leo Suberví y su orquesta Alto Contraste se coronaron con lluvia de aplausos para el cierre de la ceremonia.

La gala fue conducida por la comunicadora Lissett Selman y contó con el apoyo de varias empresas dominicanas, quienes fungieron como padrinos y patrocinadores de la iniciativa, entre ellas ARS Palic, Banco del Progreso, VialX Eventos, Doneventos,  Print Corp,  BHD León,  Grupo Ramos,  Star Products,  Universidad UFHEC, Funeraria Blandino, Cicom, Lea, Comunicaciones Integradas, Orange Dominicana, Brugal y Maeno & Co.

El premio contó también con el patrocinio del Banco Popular, Listín Diario, Logomarca, ADECOM, Banreservas, El ITLAS, Despacho de la Primera Dama, Leonardo´s,  Nescom, D´Salinas Dress,  CV atelier Publimercadeo y Paloma Bisutería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *