Madre en sobrepeso durante el embarazo traerá a niños con sobrepeso

Las mujeres que aumentan demasiado de peso durante y después del embarazo podrían aumentar el riesgo de que su hijo tenga sobrepeso o sea obeso en la adolescencia, sugiere un nuevo estudio de los Países Bajos.

Los investigadores del estudio explicaron que el aumento excesivo de peso de la madre durante el embarazo podría vincularse con cambios en su química que hagan que el niño tenga más probabilidades de tener sobrepeso o ser obeso. El aumento de peso de la madre tras dar a luz y el aumento de peso posterior del niño probablemente reflejen el estilo de vida y las conductas de salud de la familia, señalaron los autores del estudio.

El primer ambiente es el útero, y la primera influencia social son las conductas de la madre, dijo. Este estudio resalta la importancia de esos factores, y reafirma una relación entre el aumento de peso excesivo durante el embarazo y las probabilidades de obesidad en el niño.

La investigación incluyó información sobre más de 3,300 niños holandeses y sus madres. Los niños nacidos de madres cuyo aumento de peso durante el embarazo se consideró «excesivo» tenían un 20 por ciento más de probabilidades de tener sobrepeso. De la misma forma, los hijos de madres que aumentaron demasiado de peso en el año tras el parto también se enfrentaban a un riesgo más elevado de tener sobrepeso, encontró el estudio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *