Madrid Luxury District se suma a la Cumbre del Clima

Como parte de su continuo compromiso en la lucha contra el cambio climático, la asociación Madrid Luxury District http://madridluxurydistrict.com se hará eco de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid.

Para reflejar este apoyo, en la esquina de las calles José Ortega y Gasset y Serrano se colocará una escultura realizada por el reconocido artista Juan Garaizabal, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y en el marco del proyecto “Madrid Capital de Moda”.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, inaugurará esta acción y presentará la escultura del artista mañana martes, 3 de diciembre, a las 10:00h. Además, también asistirá Paloma Martín Martín, Consejera del Medio ambiente, Ordenación del territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.

La inauguración contará asimismo con la presencia de Marisa Selfa, CEO de Ecoalf, empresa con la que Garaizabal colabora y que ha convertido en tela el plástico colocado en la simbólica estructura; así como el galerista Álvaro Alcázar, en representación del artista.

Esta escultura interactiva que tiene el nombre Because there is no planet B (Porque no hay un planeta B) incita a la reflexión sobre la responsabilidad de completar el ciclo de vida de los plásticos, evitando que lleguen a destruir nuestro planeta. El trabajo de Garaizabal se caracteriza por devolver a la vida historias perdidas; trabaja en este caso para dar nueva vida a los residuos.

La escultura está construida en acero inoxidable y en ella se ha empleado tejido Ecoalf creado a partir de PET reciclado. Una obra que busca la inspiración y concienciación a la ciudadanía para actuar y que, a la vez, muestra los valores de Madrid Luxury District.

La asociación Madrid Luxury District considera que el arte es una poderosa herramienta para conseguir el debate y la necesaria transformación de la sociedad a este respecto. Por eso, se ha decidido acercar la exposición a la ciudadanía en un concurrido punto de la capital, por el que pasan cada día miles de personas.

La escultura estará acompañada por una muestra de obras en papel, diseñadas por el mismo escultor, que se colocarán en los escaparates de algunas de las tiendas asociadas. Esta serie de litografías harán alusión y estarán relacionadas con la pieza principal, para conseguir un significado global en conjunto y transmitir así el mensaje de unión de las firmas de shopping y lujo sostenible.

Las fechas en las que puede verse la exposición serán del 3 al 16 de diciembre de 2019, haciéndola coincidir con un evento tan importante como lo es la Cumbre del Clima, que forzosamente dirigirá la mirada del mundo a la ciudad madrileña, convirtiéndola en el foco del tema más importante a nivel global: el cambio climático.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *