El juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini, acogió la solicitud de la Fiscalía de revocar la pena suspendida en contra de Antonio Peter de la Rosa (a) Omega, por incumplimiento de las medidas impuestas por el Primer Tribunal Colegiado tras la condena por violencia de género.
Omega «El Fuerte» deberá cumplir cuatro años y cuatro meses de prisión en la cárcel de La Victoria por no asistir a las terapias y charlas del Centro de Intervención Conductual para Hombres, una de las condiciones impuestas al ser liberado tras permanecer bajo prisión durante ocho meses.
En septiembre de 2016, Omega fue condenando a cinco años de prisión, suspendidos a cuatro años y cuatro meses, por golpear a su expareja en presencia de sus hijos.
La pena impuesta en ese entónces consistía en que el cantante permanecería en prisión por ocho meses y luego se le suspendería la ejecución de la pena por cuatro años y cuatro meses, bajo unas condiciones de cumplimiento establecidas por el tribunal.
Omega fue apresado este 8 de marzo «día Internacional de la Mujer», por el departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenado de la Fiscalía, en virtud de una orden de captura emitida por el juez .
A pocos dias de haber salido de prisión, Omega fue demandado en daños y perjuicios por incumplimiento de contrato, debido a que recibió unos diez mil dólares por tocar varias fiestas, a las que el artista nunca se presentó.