Santo Domingo, Diciembre 2025. El cantante dominicano Manny Cruz, seis veces nominado al Latin Grammy, celebró por tercer año consecutivo el Día del Merengue con un espectáculo vibrante que reunió a cientos de seguidores del ritmo autóctono. El artista presentó un concierto cargado de energía, emociones y homenajes incluidos en su más reciente álbum, “2080”, dedicado a grandes merengueros del país.
“¿¡Hay merengueros hasta la tambora aquí!?”, exclamó Manny entre aplausos y euforia, destacando la emoción de reencontrarse con su público para celebrar “nuestro merengue, nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestra identidad”. Recordó además que este concierto se ha convertido en una tradición anual, realizándose en 2023 en Puerto Plata, en 2024 en Baní y ahora en Santo Domingo.
El espectáculo, que tuvo una duración de dos horas, inició con “Hombre Divertido”, desatando la alegría de un público diverso que se mantuvo bailando y cantando durante las 20 canciones del repertorio. Temas como “Sabes enamorarme”, “Fiesta, Fiesta”, “Oye”, “Dueña del Swing”, “Si tú me miras”, “Estoy completo” y “No me lo creo” encendieron la noche con un entusiasmo que no decayó en ningún momento.

Uno de los momentos más especiales ocurrió cuando Manny interpretó “En esta Navidad”. El artista descendió del escenario y se mezcló entre el público, compartiendo abrazos, fotos y recibiendo muestras de cariño y regalos de sus fanáticos.
Agradeciendo a las marcas patrocinadoras, a la prensa, a sus seguidores, a su familia y a su equipo de trabajo, Manny continuó la celebración con éxitos como “Santo Domingo”, coreado a una sola voz por todos los presentes.
La noche cerró con “El motor”, tema con el que el cantautor puso el broche de oro a una jornada festiva que reafirma su compromiso con mantener viva la esencia del merengue. El concierto tuvo lugar en el Anfiteatro Luisito Martí de Santo Domingo Este, Costa del Faro, donde Manny Cruz volvió a enarbolar, con orgullo, la bandera del ritmo que identifica a los dominicanos.
