El rodaje de la saga culminó el pasado miércoles 15 de enero, en la ciudad de Providence, Rhode Island.
Se trata de la secuela de una de las primeras películas de acción dominicana “La Soga”, dirigida por el reconocido actor Manny Pérez, quien a la vez escribe, protagoniza y produce el filme que durante 14 días de filmación reunió a un grupo de profesionales del séptimo arte de la República Dominicana y Estados Unidos.
“La Soga 2” es la continuación de la aclamada película que siendo el primer filme dominicano en ser acogido en el Festival de Cine de Toronto “Los Ángeles Latino Film Festival”.
Desde el 2009, La Soga viene cosechando éxitos en la pantalla y es recordada por haber llevado a las salas de cines dominicanos más de 125,000 personas en el año de su estreno.
El filme se mantuvo por 8 semanas en las carteleras de los cines en Estados Unidos. Una década después, cientos de personas continúan disfrutándola en Amazon Prime y fue exhibida anteriormente en Netflix.
Sobre la trama de La Soga 2
“La Soga 2” retrata la odisea que atraviesa Luis, conocido por su alias “La Soga” en busca de su novia Lía, siguiendo pistas en Providence Rhode Island.
Como un «Jason Bourne» latino «La Soga» es un ejército de un solo hombre que utiliza sus habilidades de artes marciales y su intelecto para descubrir la verdad, ha cometido crímenes horribles y cuya única salvación ha sido su novia.
Para recuperar a su mujer raptada, tendrá que volver a caminar el sendero de la violencia que tanto quisiera olvidar; Luis que ha sido usado y manipulado por figuras de gobierno, ahora se encuentra en la difícil situación de no poder confiar en las personas que están más cerca de él.
La película es protagonizada por Manny Pérez, quien reunió a profesiones de la actuación para darle vida a los personajes de la historia, como es el caso del reconocido actor Juan Fernández, reconocido por su larga trayectoria en el mundo del cine, acompañado por el actor norteamericano Chris McGarry y las actrices Sarah Jorge y la actriz colombiana Vanessa Hada Martinez.