Santo Domingo, D.N., Noviembre de 2025. Manuel A. Grullón, presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, y Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, fueron reconocidos entre los cinco primeros lugares del ranking general del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2025, ocupando el segundo y quinto puesto, respectivamente, ambos con ascensos significativos respecto a 2024.
Asimismo, los ejecutivos se posicionaron como los líderes bancarios mejor valorados del país, al obtener la primera y segunda posición en el ranking sectorial de Merco Líderes 2025, consolidando su reputación como referentes del sistema financiero nacional.
Los galardones fueron recibidos por Luis Espínola, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales, en representación de los líderes reconocidos.
Estos resultados refuerzan un modelo de liderazgo basado en visión estratégica, ética empresarial, sostenibilidad y un compromiso firme con el desarrollo de la República Dominicana.

En comparación con el ranking de 2024, Manuel A. Grullón ascendió tres posiciones para colocarse en el segundo lugar nacional, mientras que Christopher Paniagua avanzó dos posiciones, alcanzando el quinto puesto. De manera destacada, Paniagua también fue reconocido como el líder empresarial número uno en el ámbito digital, según Merco Digital, que evalúa visibilidad, impacto y coherencia en entornos digitales.
El liderazgo del Popular también se refleja en el ranking sectorial de Merco Líderes 2025, donde figuran otros altos ejecutivos: René Grullón, presidente ejecutivo de Grupo Popular (7.º lugar); Eugene Rault Grullón, vicepresidente ejecutivo de Servicios Digitales Popular (8.º lugar); y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable (11.º lugar). Esta amplia representación evidencia un liderazgo institucional sólido, reconocido por diversos grupos de interés.
Hace unas semanas, el Banco Popular Dominicano también fue distinguido como la empresa con mejor reputación del país por tercer año consecutivo en el ranking Merco Empresas, además de mantener el liderazgo en reputación bancaria y en el ranking ESG (ambiental, social y gobernanza).
