El veterano periodista Manuel Quiterio Cedeño, reconocido experto en turismo y estrategia comunicacional, inauguró un ciclo de conferencias organizado por la filial de Adompretur en Higüey con una ponencia titulada “Los retos del buen periodismo y del buen periodista”.
Quiterio Cedeño, quien ha presidido Adompretur en el pasado, impartió la conferencia a miembros de la institución, invitados especiales y periodistas de la provincia, destacando la importancia de la veracidad, calidad de la información, ética y profesionalismo en el periodismo. Con más de cuatro décadas de experiencia, resaltó la necesidad de mantener estos valores y principios en el ejercicio periodístico.
Durante su intervención, Quiterio Cedeño enfatizó que esta capacitación es crucial para «hacer un repaso acucioso y profundo de los valores y principios que convergen en el correcto ejercicio del periodista y el buen periodismo». Citó al escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien decía que “el periodismo es un servicio público que el periodista presta a través de la información”.
Livio Mariano Cedeño (Marianito), secretario general de la filial Higüey, agradeció la disposición de Manuel Quiterio Cedeño para iniciar este nuevo ciclo de conferencias, charlas y talleres, destacando el objetivo de aportar más conocimientos a los miembros de la institución. «La razón de esta capacitación es motivar a la membresía a continuar formándose y capacitándose para llevar a la población informaciones de calidad, estructuradas bajo el más estricto formato del profesionalismo», indicó Livio Mariano.
Entre los asistentes se encontraban el director regional de Turismo, Félix Vizcaíno; el director de Turismo del Ayuntamiento de Higüey, Máximo Castillo; y el director provincial de Cultura, Milcíades Herrera. La actividad, realizada en las instalaciones del Medina Hotel, contó con la participación del maestro de ceremonias Baldy Cabrera, periodista, maestro y vocal de Adompretur Higüey.
La oración de bendición estuvo a cargo de Rachide Núñez, socia de Adompretur Higüey; la bienvenida fue dada por Nelly Pérez Bonilla, directora de Capacitación de la filial; y la semblanza del conferencista fue leída por Pascual Santillán, directivo de Adompretur.