Mas de 11 mil casos de Covid-19 en República Dominicana

En la Republica Dominicana el numero de casos confirmados ascendio a 11,196.

Durante el boletín número 55, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que 296 personas se contagiaron con coronavirus en las últimas 24 horas.

El ministro de salud dijo este miércoles que 409 personas han fallecido por el virus en el país. 7 de ellos murieron ayer para una tasa de letalidad de 3.65%

Durante la transmisión, el funcionario dijo que unas 3,339 personas se han recuperado del coronavirus, mientras que 654 permanecen hospitalizadas, 128 de ellas, en Unidades de Cuidados Intensivos.

Sobre los intoxicados

En el caso de los intoxicados por consumo de clerén adulterado, el ministro de Salud, dijo que unas 278 personas se han intoxicado por consumir la bebida

En ese sentido, dijo que 177 personas perdieron la vida tras consumir el alcohol, cuyo contenido en más de un 50 % es metanol.

Sánchez Cárdenas dijo que  el 54 % de los afectados oscila entre los 30 y 49 años de edad.

Operativo de Vigilancia 

Con relación al Operativo de Vigilancia Epidemiológica que será implementado en el Gran Samto Domingo desde este jueves, el funcionario informó que se trata de uma imiciativa que busca bajar los altos indices  de contagio.

Informó que hoy se ha puesto en circulación el procedimiento de vigilancia en la plataforma del Ministerio de Salud Pública. El documento,  servirá de guía para el manejo del Covid-19.

No habrá bloqueo

Sobre los rumores del cierre y la prohibición de entradas o salidas a la ciudad de Santo Domingo, Sánchez Cárdenas dijo que  no habrá bloqueo de entradas y salidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

En ese orden, el funcionario pidió a la población evitar los rumores que buscan crear desasociego en la población.

Recomendó a los ciudadanos permanecer atentos a las informaciones emamadas por los organismos oficiales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *