Más de 18 mil dominicanos ha contraído Covid-19

Este martes se presentaron 218 casos nuevos, con lo que aumenta en 18, 040 las personas que han contraído el coronavirus COVID-19.

Durante la trasmisión del boletín número 79, que emite la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas dijo que hasta el momento han sido procesadas unas 86,285 pruebas.

Sánchez Cárdenas dijo que el nuevo coronavirus ha cobrado la vida de 516 dominicanos, mientras que sube a 11, 224 el número de recuperados.

En cuanto a las personas hospitalizadas el funcionario dijo que se mantiene en observación a 520 personas, de la cuales 110 permanecen en unidades de cuidados intensivos, 64 de ellas, están bajo ventilación mecánica.

Sánchez Cárdenas informó, además, que 55 personas recibieron la de alta en las últimas 24 horas procesadas, luego de haber dado negativo a las pruebas e Covid-19.

Segunda fase de la desescalada

Este miércoles 3 de junio se inicia la apertura de la parte dos de la desescalada marcada por la Comisión Nacional Presidencial ante la pandemia. Hoy miércoles, micro y medianas empresas que tienen de 1 a 10 empleados podrán laborar, con un 50 y 75% de su personal evitando aglomeraciones y respetando el uso obligatorio de mascarilla tanto en lugares públicos como centros de trabajo.

El ministro de Salud dijo que esta desescalada implica que más personas entrarán al circuito laboral, aumentando los riesgos debido a la mayor cantidad del flujo de personas, por lo que se hace imprescindible mantener la alerta y el seguimiento a las medidas de prevención.

Nuevas iniciativas

“Anunciamos igualmente la puesta en acción del Registro Nacional de Cáncer que ya tiene sus instalaciones en la Universidad Autónoma De Santo Domingo UASD, así como el Registro Nacional de Diálisis, informó.

Otro anuncio hecho por el funcionario fue la regulación de alimentación de cafeterías en los centros de salud que no existía anteriormente. En ese sentido dijo que estarán notificando a los hospitales y centros de salud que deberán acogerse a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

Residencias médicas

Sánchez Cárdenas se refirió también a la implementación del Concurso Nacional de Residencias Médicas y la puesta en vigencia de la nueva Residencia de Epidemiologia que había desaparecido en el país.

La nueva residencia de epidemiología será coordinada a través del Ministerio de Salud Pública con la asesoría internacional necesaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *