Más de 6 mil 700 millones invertidos en Santo Domingo Este”

El director de la OISOE detalló que la inversión social del Gobierno con la construcción de nuevas aulas en SDE supera los 5 mil millones de pesos, mientras que, en hospitales, más de 1,500 millones

Más de 6 mil 700 millones de pesos ha invertido el gobierno del presidente Danilo Medina en el municipio Santo Domingo Este con la construcción de nuevas escuelas, estancias infantiles y hospitales en esta demarcación.

Así lo informó el director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, a través de un comunicado de prensa.

Pagán destacó que con el cumplimento de las políticas implementadas por el jefe de Estado, a través de la Revolución Educativa y de Salud, la OISOE ha supervisado la construcción de 62 escuelas y cinco estancias infantiles, con un aporte total de 1,003 aulas nuevas y una inversión de RD$3,859 millones 315,369 pesos.

Dijo que se encuentran en construcción y terminación 22 escuelas y dos estancias infantiles, que aportarán 546 aulas al sistema educativo, para un total de 2,099 sólo en Santo Domingo Este; estas últimas con un presupuesto en ejecución que supera los RD$1,500 millones de pesos.

En total, la administración del Gobierno de Medina, ha destinado a la educación en esta demarcación, sólo en construcción de nuevas aulas, la suma de RD$5,139 millones 175 mil 960 pesos con 57 centavos.

En el sector Salud, la inversión asciende a casi RD$1,586 millones de pesos, con los cuales se han construido tres hospitales de transcendencia, entre ellos: Maternidad San Lorenzo de Los Mina, Ciudad Juan Bosch y El Almirante, así como también, seis Centros de Diagnóstico, en las localidades de San Luis, Villa Liberación, Guerra, San Isidro, Corales de la Caña, Fe y Esperanza, y en ejecución el Hospital Elvira Echevarría, de Guerra y el Centro de Diagnóstico de Ciudad Juan Bosch.

El funcionario informó que “estas obras de infraestructura impactarán a más de 800 mil personas, en los servicios de salud, con modernas instalaciones y equipos de última generación, además, a una población de 73,780 jóvenes y niños en las escuelas y estancias infantiles, que facilitan su aprendizaje y desarrollo.

Liceo Federico Henríquez y Carvajal

El presidente Medina dejó inaugurado el Liceo Federico Henríquez y Carvajal, en el sector Grúa de Mendoza, San Isidro, en el cual OISOE supervisó la construcción, en apoyo al Ministerio de Educación (MINERD).

La obra cuenta con  30 aulas para la tanda extendida,  laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, área administrativa, cancha mixta, comedor, cocina, entre otras áreas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *