Masiva jornada médica La Vuelta al Lago beneficia en Villa Jaragua

El Despacho de la Primera Dama realizó este jueves el cuarto día de la jornada masiva La Vuelta Al Lago, con soluciones de salud y suministro de diversos productos para la prevención de enfermedades.

Los habitantes de esa comunidad recibieron con júbilo el operativo desarrollado en el centro recreativo de la zona.

La doctora Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo, calificó de positiva y entusiasta la jornada médica a la que cada día acuden un mayor número de personas para recibir servicios especializados de parte de un equipo compuesto por 150 médicos.

Indicó que servicios como pediatría, ginecología, dermatología, cardiología, odontología, geriatría, urología y medicina general y familiar fueron parte de las especialidades en las que fueron atendidos los más de 2,500 pacientes que asistieron a esta jornada.

“Desde el año 2013, por iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, Cuenta Conmigo se traslada por todo el territorio nacional realizando jornadas médicas en las comunidades más vulnerables y que tienen dificultad de acceso para recibir las atenciones del sistema de salud”, destacó Campos.

Esta iniciativa se suma a las políticas públicas en materias de salud del gobierno del presidente Danilo Medina.

Como parte de los trabajos, fueron entregados mosquiteros, unidades de cloro, kits de higiene personal, repelentes y se realizaron jornadas de fumigación y vacunación de perros y gatos y servicios de barberías.

La jornada “Vuelta al Lago Enriquillo” recorrió los municipios de Jimaní, Duvergé y la Descubierta en la provincia Independencia. Este jueves llegó hasta Villa Jaragua y concluirá este viernes en el municipio de Los Ríos, ambos pertenecientes a la provincia Bahoruco.

Estas jornadas se efectúan en coordinación con entidades como los Ministerios de Salud Pública y Obras Públicas, el Plan Social de la Presidencia, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y los Comedores Económicos.

También de las gobernaciones provinciales, las alcaldías municipales, el Consejo Nacional de Fronteras, juntas de vecinos, iglesias y entidades comunitarias de la zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *