Mets oficializa contratación de Rojas como piloto

NUEVA YORK — Los Mets oficializaron su decisión. Han contratado a Luis Rojas como su manager, en reemplazo de Carlos Beltrán.

Nueva York anunció el nombramiento el jueves, una semana después de que el puertorriqueño Beltrán se marchó sin haber dirigido un solo encuentro. El dominicano Rojas, quien fungía como coach encargado del control de calidad, recibió un convenio por varios años.

«Trabajaré incansablemente para que este equipo gane», prometió Rojas en un comunicado. «Creo que este equipo y este personal de coaches pueden lograr cosas especiales, y estoy ansioso de que trabajemos juntos, para que todos alcancemos nuestras metas».

Rojas asume como el cuarto manager de los Mets en los últimos dos años y medio y el tercero en cuatro meses. Será presentado formalmente este viernes, durante una conferencia de prensa en el Citi Field.

«Él tiene medido el pulso de este equipo. Fue parte de esto el año pasado», comentó el miércoles Brodie Van Wagenen, gerente general de Nueva York. «Conoce a los jugadores y sabe cómo comunicarse con ellos. Todos los peloteros que vuelven a la nómina tienen una relación con él, y eso es valioso para nosotros en este momento».

Beltrán dejó el puesto la semana pasada, en medio del escándalo de robo de señales en los Astros de Houston.

Rojas, de 38 años, es el hijo de Felipe Alou, exmánager de los Expos de Montreal y los Gigantes de San Francisco, y hermano del retirado jugador de Grandes Ligas Moisés Alou, quien pasó con los Mets sus últimas dos temporadas (2007-2008).

«Luis ha crecido con el béisbol en la sangre, dado que su familia es pate de la realeza del béisbol», aseveró Jeff Wilpon, director de operaciones de los Mets, en un comunicado.

Manager de las ligas menores durante ocho años, Rojas ha trabajado con la organización de los Mets desde 2007. Pero jamás había sido coach en las mayores sino hasta la campaña pasada, cuando se incorporó al personal de Mickey Callaway.

«Luis se ganó este puesto. Literalmente se ha preparado toda su vida para ser manager», añadió Van Wagenen. «Es considerado uno de los mejores para tomar decisiones en este deporte dentro de esta organización».

Será el sexto dominicano con el cargo de mánager en las mayores, siguiendo los pasos de su padre, Tony Peña, Luis Pujols, Juan Samuel y Manny Acta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *