Michael Toribio tras la conquista de Norteamérica con Los Domirrinqueños

Es el único distribuidor dominicano con películas en ambas costas de los Estados Unidos.

Desde el mes pasado “Los Domirriqueños” ha estado arrasando con las taquillas donde ha sido presentada. Por si fuera poco, el distribuidor Dominico Americano Michael Toribio, llevó recientemente la película “Quiero ser fiel”, repitiendo la misma fórmula de éxito. Toribio a través de Duende Films, adquirió los derechos de esta obra, al ver la calidad de Producciones PSEI y fue filmada en la República Dominicana y producida por Leonardo De León.

Es una producción latina enfocada en el mercado mexicano en EEUU. Dicha película fue estrenada en el LA LIVE CINEMAS, donde estuvieron presentes en su premier varias celebridades de la Ciudad de Los Ángeles, entre ellos el actor principal Valentino Lanús y la cantante Chiqui Riviera.

Michael Toribio, como presidente de la Distribuidora Duende Films se sigue abriendo las puertas a la conquista del mercado norteamericano con películas latinas, perfilándose como el distribuidor leader de contenido en español. Solamente en lo que va de año, ya ha conquistado ambas costas de los EEUU, teniendo dos producciones en cartelera simultáneamente, “Los Domirriqueños”, la cual exhibe en 17 ciudades de la costa este del país, y “Quiero ser fiel”, que se estrenó en Hollywood California en días pasados.

No es de sorprender que el distribuidor Toribio tenga la fórmula para conquistar el mercado del Norte, ya que posee conocimientos y relaciones con las cadenas de cine norteamericanas, habiendo sido director de negocios de Galaxy Theaters, y manteniendo excelentes relaciones con las demás cadenas de cines que se despliegan en todo el territorio norteamericano.

Michael Toribio comenta que la empresa cuenta con mercadeo especial para todas sus películas. “AGUSTIN PRESENTA”, es el branding de cada película, la cual ya se hizo sinónimo de alta calidad entre la audiencia Latina. Agustín es el fundador de la distribuidora y creador de la marca. Adicional a esto, Duende Films ha creado una alianza estratégica para hacer producciones originales en conjunto del grupo multimedios Spanish Broadcasting System (SBS), presidido por el cubano/americano Raúl Alarcón.

El empresario dominicano explica que las películas que califican para ser distribuidas por la empresa, cuentan con exhibiciones en salas exclusivas de cines, como es el caso de “Los Domirriqueños, la cual se presenta en 17 ciudades de EE.UU. Desde Miami a hasta Bridgeport Connecticut y todavía creciendo, contando ya con cuatro semanas en cartelera. Toribio expresa que la aceptación del cine latino en los EEUU es bastante amplia, y que el mercado más grande es el latino, ya que va más al cine que el norteamericano en sí, en proporción de tres por cada estadounidense.

Las boletas para Los Domirriqueños y Quiero Ser Fiel, se pueden adquirir a través de la página web: www.fandango.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *