Miles asisten a la 2da. Feria Mundial Ecoturistica y de Producción que se realiza en Jarabacoa

JARABACOA: La lluvia no ha sido obstáculo para que miles de personas asistan a la 2da. Feria Mundial Ecoturistica y de Producción que se lleva a cabo en Jarabacoa, la ciudad de la eterna primavera, donde el público disfruta de espectáculos artísticos y culturales, conferencias y exhibiciones de proyectos y productos de fabricación local, nacional e internacional.

La Republica Federal de Alemania es el país invitado de honor, pero también están participando países como España, Suiza, Japón, Italia, Venezuela, Haití, Guadalupe, Rusia, Ecuador, y Centroamérica.

La Asociación de Estados del Caribe, AEC, realizó un importante seminario, dedicado al Turismo Sostenible para el Desarrollo en el Caribe y en el mundo, y en su pabellón muestra sus proyectos para ampliar los niveles de cooperación e integración del Gran Caribe.

En el gran salón de conferencias Río Jimenoa cada día se están ofreciendo conferencias magistrales, charlas y presentaciones de obras de teatro, a las que concurren estudiantes y personas de distintas instituciones interesadas en ampliar sus conocimientos sobre experiencias, proyectos y análisis de temas fundamentales para el desarrollo del turismo y producción sostenibles.

Estas conferencias son ofrecidas por expertos nacionales e internacionales. Estos últimos provienen de los países y entidades participantes.

La 2da. Feria Mundial Ecoturística y de Producción es organizada por la Fundación Ciencia y Arte,. Se inauguró con un rotundo éxito el jueves 16 de noviembre y se extenderá hasta el 26 del presente mes.

Además de las comunidades del Municipio de Jarabacoa, están participando con pabellones y delegaciones permanentes los municipios de Constanza, Moca, San Francisco de Macorís, Fantino, Cotuí, la Vega, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Azua, San Juan de la Maguana y Dajabón, entre otros.

La Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción, que se corresponde a la 21 Feria Ecoturística y de Producción que organiza la entidad desde 1997, se desarrolla en una hermosa finca ganadera, ubicada en el Distrito Municipal de Buena Vista, Municipio de Jarabacoa.

Las ministras de Turismo e Industrias Creativas de Haití y del Poder Popular para el Turismo de la República Bolivariana de Venezuela, Colombe Emile Jessie Menos y Marleny Contreras respectivamente, asisten como invitadas especiales, así como la Secretaria de la AEC, Dra. June Soomer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *