El programa social Supérate liderado por Gloria Reyes tiene como objetivo apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad a través de capacitación, empoderamiento y apoyo para la inserción laboral y el emprendimiento, permitiéndoles salir de la pobreza y contribuir al desarrollo económico del país.
En los últimos dos años, más de 900 mujeres han concluido satisfactoriamente los diversos cursos y talleres del Centro de Superación Gastronómica Supérate (CSGS) en Los Botados, Boca Chica. Aquí, las participantes adquieren habilidades teórico-prácticas fundamentales para desempeñarse en la cocina profesional, lo que les da la oportunidad de acceder a empleos dignos o emprender negocios sostenibles.
La colaboración de Supérate con empresas privadas ha permitido la contratación de 40 egresados, la mayoría mujeres, para trabajar en el nuevo restaurante SuperFresh Kitchen ubicado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).
Además, las mujeres reciben orientaciones para crear sus currículums y consejos para entrevistas de trabajo y talleres para desarrollar habilidades de gestión empresarial y financiera. Súper
Algunas graduadas como María Estela Villilo han logrado establecer negocios de éxito como una cafetería y repostería llamada Delicias de María B y M Dulce y Salado, mientras que Noralice Ramos, una madre soltera con tres hijos, ha creado su propia tienda de ropa y accesorios, así como un negocio de comida por pedidos llamado D’ Variedades Nora. Evelyn Gomera, por su parte, ha emprendido en la venta de picaderas, dulces y bocadillos por encargo con su empresa B y M Pastelitos, Dulce y Salado.
El programa Mujeres SuperEmprendedoras de Supérate y la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería también ofrecen capacitaciones continuas a las graduadas para mejorar sus habilidades empresariales.