Ministerio de Cultura anuncia la XIV Feria Nacional de Artesanía (FENART)

 El Ministerio de Cultura realizará la XIV Feria Nacional de Artesanía (FENART), a celebrarse del 11 al 14 de febrero del 2016, en la Fortaleza de Santo Domingo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

El evento está dedicado a los artesanos de Santiago, será inaugurado el próximo jueves 11 de este mes, a las 5:00 de la tarde.

En la XIV Feria Nacional de Artesanía participarán más 200 artesanos de todo el país que exhibirán sus obras, entre las que figuran muñecas de trapo y de madera, lámparas iluminarias, cofres, banderas y esculturas, entre otras.

La FENART es auspiciada por el Ministerio de Cultura y el programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) de la Vicepresidencia de la República, de acuerdo a los detalles ofrecidos por Luisa Castillo, directora del Departamento de Artesanía.

Cabe destacar que, como parte de la exposición, se tiene previsto desarrollar un programa artístico, para disfrute de los asistentes a esta actividad, en la cual podrán adquirir los productos puestos en exhibición.

También, dentro del marco de la feria, se estará desarrollando el premio “Nacional de Artesanía (PNA)”, el cual se entrega cada dos años.

Podrán optar por el Premio Nacional de Artesanía (PNA) todos los artesanos dominicanos, así como aquellos inmigrantes legalmente acreditados, quienes deberán presentar tarjeta de residencia o cédula de identidad.

La inscripción al PNA es de carácter individual y no colectivo, quedan excluidos de participar los comerciantes intermediarios, así como diseñadores y profesionales no artesanos.

Un mismo artesano podrá presentar a concurso hasta dos obras máximo, por cada categoría en la que compita.

Los ganadores recibirán un pergamino de reconocimiento del Ministerio de Cultura, y un aporte económico de 80 mil pesos (primer lugar), 60 mil pesos (segundo lugar), 40 mil pesos (tercer lugar) y 20 mil pesos (cuarto lugar).

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *