Ministerio de Cultura firma acuerdo de cooperación con Fundación Sabores Dominicanos

Santo Domingo.-El Ministerio de Cultura (MINC) y la Fundación Sabores Dominicanos, suscribieron un acuerdo de cooperación insterintitucional que destaca, como objetivo principal, crear una plataforma de trabajo que permita convocar y unificar todas las iniciativas públicas y privadas que persiguen resaltar y posicionar la gastronomía dominicano en sus diferentes manifestaciones.

El acuerdo, efectuado en la sede del MINC, fue firmado por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, y Luis Marino López, presidente de la Fundación Sabores Dominicanos.

El artículo tercero, del citado convenio, describe que ambas instituciones se comprometen a elaborar programas de promoción de los objetivos y propósitos que persigue la propuesta denominada “Gastronomía R.D.20-20”, así como diseñar y elaborar un plan autosostenible en los próximos cinco años que consolide la marca gastronómica dominicana, a partir de la participación de todos los sectores involucrados en nuestra gastronomía.

En el artículo cuatro describe que ambas  instituciones trabajarán en la organización y convocatoria de las diferentes áreas relacionadas a la gastronimía, tales como programas de investigación, ferias, rondas de trabajo, congresos, seminarios, así como otras actividades en conjunto con instituciones del Estado y sectores privados.

El Ministerio de Cultura, entre sus objetivos, destaca estimular los procesos, proyectos y actividades culturales en un marco de reconocimiento y respecto por la diversidad y variedad cultural de la nación dominicana, así como el rescate, y puesta en valor y difusión de nuestras tradiciones para el fortalecimiento de nuestra identidad y la promoción de nuestros  valores culturales y que ello constribuya al desarrollo del país.

La Fundacion Sabores Dominicanos fue constituida mediante el decreto número 0065, del 17 de febrero del año 2015,  con la finalidad  de rescatar, registrar y poner en valor nuestro legado de sabores como patrimonio cultural, así como fomentar la sinergia entre todos los actores del sector gastronómico, mediante acciones presenciales y virtuales, con el fin estratégico de consolidar a la República Dominicana en el mundo  culinario.

En el acto estuvieron presentes el viceministro de Desarrollo Institucional, Carlos Santos,  y Fidias Bencosme, director de la Consultadoría Jurídica del MINC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *