Ministerio de la Juventud firma acuerdo con Nestlé Dominicana

SANTO DOMNGO- El Ministerio de la Juventud y Nestlé Dominicana S.A.anunciaron hoy la firma de un convenio de colaboración que beneficiará a cientos de jóvenes Dominicanos que cursan los últimos años de la secundaria y de escuelas técnico-vocacionales.

Al hablar en el acto de firma del acuerdo, el Ingeniero Jorge Minaya, Ministro de la Juventud, expresó: “Uno de los objetivos que nos trazamos al asumir nuestro cargo fue el de propulsar un programa de fomento al empleo y emprendurismo que ofreciera más oportunidades a los jóvenes de término del bachillerato y de carreras técnicas que no tenían un horizonte claro para iniciar su vida laboral. En Nestlé hemos encontrado el apoyo que necesitábamospara darle un impulso decisivo a este plan que asegura un mejor futuro a nuestros jóvenes”

De su lado, Claude Mamboury, Presidente de Nestlé Dominicana dijo: “Agradezco al Ministro Minaya acoger con entusiasmo el plan de nuestra empresa que viene a complementar el que ya estaba desarrollando con éxito el Ministerio. La Iniciativa de Nestlé por los Jóvenes no es un programa más. Es una decisión corporativa que promueve, en todos los paises en los que operamos, el acceso de los jóvenes al primer empleo asesorándoles con la construcción de su perfil y preparándoles para conducir con éxito sus entrevistas de trabajo”

El convenio contempla que el Ministerio de la Juventud realizará visitas mensuales a Nestlé Dominicana con jóvenes estudiantes de 18 a 35 años, preferiblemente de las áreas de mercadeo, publicidad y administración,los que además recibirán charlas de orientación sobre cómo preparar su perfil para obtener su primer empleo.

Adicionalmente  dichos jóvenes tendrán la oportunidad de ser elegibles para optar por una pasantía en la reconocida empresa alimentaria. De igual manera, el Ministeriose compromete a la captación con el perfil establecido entre ambas partes.

El Ministro Minaya informóque se encargará de convocar y seleccionar los jóvenes de 3ro y 4to de bachiller, como también de instituciones técnicas que formarán parte del programa.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Empleo y Emprendedurismo que se lleva a cabo en el Ministerio, a cargo de la Viceministra de Programas Robiamny Balcácer y de la Iniciativa de Nestlé por los Jóvenes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *