Resalta rol de las actividades deportivas en el país, al deja abierto torneo béisbol Academia Luisito Mercedes.
La ministra de Trabajo, doctor Maritza Hernández, instó ayer a la niñez y la juventud a dedicarse a los estudios y el deporte, para ser mejores ciudadanos en el futuro.
La funcionaria se expresó en esos términos al dejar inaugurado el XVI Torneo de Béisbol Interno de la Academia Luisito Mercedes, el cual está dedicado a su persona y en el que participan más de 600 atletas comprendidos entre los 3 y 18 años, con el patrocinio de la empresa Capsa.
“Siempre he sido una admiradora del deporte y hoy me siento más que orgullosa al dedicarme un evento como este, en donde ven acción niños y jóvenes que buscar ser ciudadanos ejemplares en el país”, dijo la funcionaria.
Hernández dijo que asume un compromiso de visitar a los niños que participan en este evento, con la finalidad de brindarle apoyo y estimularlo a que sigan este ejemplo.
Indicó que el torneo tendrá el éxito esperado y exhortó a los atletas a competir con gallardía, dentro de la disciplina que amerita el evento.
Destacó el interés del presidente Danilo Medina por el fomento y el desarrollo de todas las actividades del país, incluyendo el deporte.
Asimismo, el presidente del Comité Organizador del torneo, ingeniero Carlos Silié resaltó las cualidades de Maritza Hernández, a quien definió como una persona amante del deporte y las actividades culturales.
“La dedicatoria de este evento a Hernández, fue una idea atinada de Luisito Mercedes, ya que tiene una aliada al deporte y con su apoyo contribuirá al éxito de la justa”, dijo Silié.
Agregó que trabajarán sin desmayo hasta la conclusión exitosa del torneo que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
De su lado, Luisito Mercedes, presidente de la Academia que lleva su nombre, destacó el éxito alcanzado durante los 16 años que tiene la entidad de fundada.
Luisito agradeció a Hernández su aceptación por la dedicatoria del evento que tiene un presupuesto superior al millón de pesos.
“Nos sentimos orgullosos de tenerla aquí inaugurando este evento que de manera exitosa iniciamos”, dijo Luisito al dirigirse en su discurso a Maritza Hernández.
La funcionaria recibió una placa de reconocimiento por la dedicatoria entregada por Mercedes, Carlos Silié y el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez.
Durante el acto habló además Ramírez, quien distinguió la labor que hace Luisito a favor de la niñez y la juventud.
“Te exhortamos a que siga hacia delante como hasta ahora lo ha hecho, olvidaste de las criticas que solo llevan al fracaso”, dijo el funcionario.
El acto se inició con el desfile de los atletas que marcharon a ritmo de la banda de música del Ejercito de la República Dominicana y el canto a la patria e izamiento de banderas, la nacional la subió Soterio Ramírez y la de la academia, Alexander Lebrón, director financiero del Ministerio de Deportes.
El juramento deportivo lo hizo el atleta Javier Alcántara, de la categoría 9-10 años y de inmediato Hernández procedió al lanzamiento de la primera bola, bateada por Soterio Ramírez, el receptor de honor lo fue el coronel José Rodríguez Núñez, Ejército de la República Dominicana y el árbitro de honor fue Jorge Luis Reyes.