Ministro de Cultura destaca acogida que tuvo la Feria del Libro

Dijo que lamentablemente esta XX Feria fue afectad por las lluvias, aunque pese a la misma, cientos de visitantes disfrutaron de las diversas actividades que se ofrecieron bajo techo.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, se mostró satisfecho con los resultados alcanzados en la vigésima Feria Internacional del Libro 2017, tomando en consideración que en el periodo en que la misma se realizó el país fue impactado por dos vaguadas.

“En general, casi todas las actividades se cumplieron como estaba establecido”, manifestó el funcionario durante una concurrida rueda de prensa ofrecida en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, este lunes en la mañana, donde ofreció informaciones generales de la FIL, que concluye hoy, a las 9:00 de la noche.

Vergés explicó que, en lugar de un acto de clausura como es costumbre, se prefirió un encuentro con la prensa para agradecerles el apoyo que dieron a esta actividad, divulgando su programa y sus propósitos.

Tras destacar el papel de la prensa en el éxito de esta feria, Vergés manifestó que las observaciones públicas y juicios críticos externados por los medios de comunicación y periodistas serán considerados por el Ministerio de Cultura en las evaluaciones futuras que se hagan del magno evento cultural.

Vergés también expresó palabras de agradecimiento para Paraguay, país invitado de honor, cuyo embajador, Pedro Sánchez, estuvo presente en la rueda de prensa.

Por igual, agradeció a la familia de René del Risco Bermúdez, a quien fue dedicada la FILSD 2017, en la persona de Minerva del Risco, también presente en la sala Aída Cartagena Portalatín; y al Centro León, responsable del pabellón donde se expuso la vida y obra del autor de “Ahora que vuelvo, Tom”.

“Esta feria fue afectada, lamentablemente, por dos vaguadas, pero el programa bajo techo se cumplió”, dijo el titular del Ministerio de Cultura, en referencia a las 504 actividades programadas, que incluían charlas, conferencias, coloquios, talleres y exposiciones.

Verges definió la Feria Internacional del Libro como un evento complejo, pues además de tener fines comerciales, se convierte en una jornada pedagógica y cultural.

Entre los logros de esta versión, mencionó el experimento de sacar la Feria de la feria, con actividades realizadas en el Club Mauricio Báez y varios centros educativos.

“Esa experiencia es algo que debemos continuar, para extender el abanico de la Feria del Libro, para que abarque a más sectores”, expresó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *