Ministro de Cultura auspicia concierto de la “Escuela de Formación Musical de Villa Sonador” en Bonao

Villa Sonador, Bonao. El Ministerio de Cultura (MINC) organizó un concierto en la Escuela de Formación Musical de Villa Sonador, en el Centro Educativo de Nivel Medio Cacique, con la asistencia de representativos de la comunidad, personal docente y alumnos de la escuela.

Se trató de la presentación de una de las iniciativas de la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, realizada por el MINC en el 2013, donde se aprobaron 190 propuesta, de un total de 657 que fueron presentadas por gestores de las 31 provincias, el Distrito Nacional y Estados Unidos.

Previo al inicio del concierto por parte de del ensamble de flauta y la banda musical, dirigidos por el profesor Rafael Diloné, la licenciada Vanessa de la Rosa, MINC, y Clarisa Jiménez, directora de Cultura de la provincia Monseñor Noel, tuvieron palabras de elogios y felicitaciones por el trabajo realizado, el cual ha recibido el respaldo de toda la comunidad.

También presidieron el acto, Eggy Mercado, encargado del Distrito Municipal de Villa Sonador; Enmanuel Fabián, representante de Instrumentos Fernando Giraldes, y la doctora Amiris Lomber, directora de la Escuela y responsable del proyecto.

La licenciada De la Rosa habló en tono muy entusiasta del empeño del ministro José Antonio Rodríguez por aportar los recursos necesarios a las distintas comunidades y fomentar iniciativas culturales diversas.

Destacó que en este caso, es una escuela en que el MINC ha invertido un total de RD$ 804,860 y hay además una contrapartida de 344,800 pesos por parte de los responsables para un total de 1 millón 149 mil 800 pesos.

Mientras que Clarisa Jiménez destacó que en la escuela hay unos 70 niños, 35 de los cuales concluyeron el curso avanzado de flauta dulce y 22 el primer curso de instrumentos de vientos.

Agradeció a la comunidad y todos los miembros de la escuela junto a los profesores por aprobar iniciativas que ofrecen un mejor futuro a niños y adolecentes de la comunidad.

El ensamble de flauta ofreció los temas: This little light mine y Doen Daphne; recibiendo los aplausos de profesores, alumnos y la comunidad, que acudieron a deleitarse en la presentación.

Mientras que la banda, conformada por adolecentes y jóvenes que ejecutan con grandes destrezas la flauta traversa, clarinete, trompeta, trombón, tuba y percusión, interpretaron las canciones Synergy March, Ten Mastr Timotiloe, La Victoria, Larry Clark Sandy Telsstein y Carnival de Vinice, entre otras.

Y para cerrar, se ofrecieron los temas del folklor dominicano Juanita Morel y la Bilirrubina, del mundialmente famoso Juan Luis Guerra. Todos los niños participantes recibieron sus correspondientes certificados al concluir la primera parte de su instrucción en el manejo de los distintos instrumentos musicales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *