El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, consideró que la violencia ejercida por muchos hombres contra mujeres representa un cáncer social que para ser extirpado requerirá de un gran esfuerzo de educación y orientación entre las familias dominicanas.
“Esa violencia de hombre contra mujeres son acciones bochornosas, que hieren nuestra sensibilidad como seres humanos, y debemos unirnos para buscar la manera de detenerla” expresó Selman.
En su mensaje con ocasión de celebrarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Violencia Contra La Mujer, el ministro de Cultura expresó que los recurrentes asesinatos de mujeres por parte de pareja y ex pareja, “llenan de vergüenza a la sociedad dominicana que se siente herida con crímenes tan horrorosos como lo que hemos venido presenciando”.
“Este 25 de septiembre, Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer, inspirado en el crimen de la Dictadura de Trujillo contra las Hermanas Mirabal, es propicia la ocasión para hacer el compromiso de lucha por la meta de que ni un hombre más golpee, maltrate o asesine a una mujer” expresó el ministro de Cultura.