Ministro de Cultura expresa su profundo pesar por la muerte de Víctor Víctor

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, expresó su profundo pesar por la inesperada muerte este jueves del cantante y compositor Víctor Víctor, poseedor de una excelsa pluma y un singular estilo musical.

El artista, compositor e intérprete murió afectado del coronavirus COVID-19, este jueves a eso de las 6 de la tarde, en el Hospital General Plaza de la Salud de Santo Domingo.

Víctor Víctor es considerado como un genuino representante de la música popular dominicana. Fue de los primeros artistas del país en colocar la bachata en los escenarios internacionales haciendo que dejara de ser un género marginal para convertirse en un fenómeno de masas, hoy Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El ministro Eduardo Selman dijo que el deceso del compositor de «La Casita» y «Mesita de Noche», representa un duro golpe para la música popular y la cultura del país.

“La música, el arte y la cultura dominicana sufren la muerte de Víctor Víctor. Estamos de luto” declaró Selman al referirse al imprevisto deceso del artista, quien fuera presidente del Consejo Presidencial de Cultura en el periodo 1996 al 1998.

Entiende que la muerte de Víctor Víctor impacta porque en este preciso momento existe una alarma nacional, debido a que se ha intensificado la propagación del coronavirus, al punto de que el Congreso Nacional conoce un proyecto para declarar de nuevo el estado de emergencia.

“Esta noticia lacera el alma del pueblo dominicano, porque estamos hablando de alguien que nos conquistó con sus hermosas canciones y que muy probablemente, al igual que yo, muchos dominicanos no estábamos preparados para recibirla”, expresó el ministro de Cultura.

Selman dijo que en nombre de todo el personal del Ministerio de Cultura envía un mensaje de profunda condolencia y solidaridad su viuda Sobeida y todos los familiares de Víctor Víctor, de quien dijo, nos deja como legado su obra musical que es imperecedera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *