El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García se reunión con Miguel Torruco Marqués, quien será su homólogo mexicano a partir del primero de diciembre de este año, y donde pasaron balance al momento que vive la industria.
En un encuentro que ambos calificaron fructífero y exitoso, García y Torruco discutieron sobre acciones que podrían adoptar de manera conjunto a favor del desarrollo del turismo.
Destacaron además, el impacto positivo que tiene el turismo en las economías de sus respectivos países y los retos que existen para garantizar el crecimiento sostenible del sector.
La reunión se llevó a cabo en la residencia del próximo secretario de Turismo de México, que asumirá el cargado el primero de diciembre, durante una visita que le hiciera García, quien encabeza la delegación dominicana que participa la feria IBTM Américas, donde República Dominicana es el país invitado, la cual se desarrolla en esta ciudad.
García y Torruco entienden que además del esfuerzo que hace cada país por atraer turistas, es necesario asumir una agenda común sobre temas específicos que beneficien o afecten al sector.
Torruco, quien ha visitado en cinco ocasiones República Dominicana, destacó su belleza y el calor de ese país, considerado el líder del turismo en el Caribe.
Mientras que el ministro García valoró la capacidad y experiencia de Torruco en el mundo turístico y dijo que México tendrá a partir del primero de diciembre “un extraordinario ministro de Turismo”.
El funcionario dominicano expresó que está dispuesto a aportar la experiencia de éxito que ha tenido su país y “aprender de la mexicana”.