Ministro de Turismo habla de protocolos ante apertura de recepción de turistas

El ministro de Turismo Francisco, Javier García Fernández, aseguró que en el país se están tomando todas las medidas de lugar con la implementación de los protocolos de seguridad y de protección que involucre a todos los sectores de la industria, una vez inicie el restablecimiento de las operaciones de recepción de turistas extranjeros en el país.

Manifestó, que desde este miércoles, que inicia con la segunda fase de la apertura de las actividades económicas en el país, y que, para el sector turístico comprende la cuarta fase y que tan pronto se apertura las actividades del sector, se va a tener un tiempo de anticipación para estar preparados sobre todas las acciones a implementar.

Precisó que “nos encontramos en una situación de expectativa ante el hecho de que seamos el país que su sistema de salud no haya colapsado y que seamos el ejemplo en el manejo que han dado las autoridades para controlar la pandemia”.

Destacó que aproximadamente el 60 por ciento de las camas que dispone el sistema de salud en el país no hayan sido utilizadas.

El ministro consideró además, que es difícil evaluar el impacto que ha tenido el Covid 19 sobre República Dominicana que aún sufre los embates de la misma como si estuviéramos “en medio de un huracán” y que hay que dejar que pase.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *