La infraestructura, equipada por el MIVED, fortalece los servicios de salud materno-infantil en el país.
En un recorrido de supervisión, el Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, y el Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, junto al Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, el presidente de la Ciudad Sanitaria, José Joaquín Puello, y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, verificaron el funcionamiento del Hospital Materno Infantil de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.
Este hospital, parte del complejo hospitalario reconstruido y equipado por el MIVED, está diseñado para ofrecer servicios de salud de última generación. Durante el recorrido, Carlos Bonilla destacó la importancia del seguimiento continuo: “A medida que uno entrega un proyecto como este, surgen cosas en el tiempo que debemos inspeccionar. Aquí se están haciendo consultas, pruebas de laboratorio, los quirófanos están funcionando y la emergencia está abierta. El pueblo ya puede venir aquí a recibir servicios.”
El Hospital Materno Infantil cuenta con diversas unidades especializadas, entre ellas:
- Esterilización y laboratorio.
- Imágenes y análisis clínicos.
- Unidad obstétrica y ginecológica.
- Emergencia pediátrica y de adultos.
- Hospitalización y cuidados intensivos obstétricos, neonatales y pediátricos.
Por su parte, el Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, subrayó la relevancia del centro: “Este es un complejo hospitalario de referencia, con servicios integrales de calidad, diagnóstico, prevención e internamiento, que suplirá una necesidad fundamental en el país.”
El Director del SNS, Mario Lama, informó que actualmente el hospital opera con un equipo de 395 profesionales, compuesto por médicos, enfermeras, bioanalistas y personal administrativo.
Este hospital forma parte de la última fase del Bloque C, en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, que contará con 13 instalaciones y tendrá la capacidad de atender a más de 15,000 pacientes diariamente, consolidándose como un referente en la atención hospitalaria de la región.