Miriam Cruz y Adalgisa Pantaleón juntas para celebrar el merengue

Con la presentación de ambas cantantes concluirá la Noche Largas de los Museos, a celebrarse el sábado 14 de diciembre.

Las cantantes Adalgisa Pantaleón y Miriam Cruz protagonizarán el espectáculo Para Celebrar el Merengue, el sábado 14 de diciembre de este año, en la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, organizado por el Ministerio de Cultura que encabeza el arquitecto Eduardo Selman.

Las dos artistas han sido escogidas para ofrecer el concierto en virtud de que un segundo motivo que inspira esa actividad artística es el de expresar, mediante el merengue, la solidaridad con las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.

Con el concierto de Adalgisa Pantelón y Miriam Cruz concluirá La Noche Larga de los Museos, la cual se efectuará desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche, igualmente organizada por el Ministerio de Cultura.

Durante todo el sábado 14, los museos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo estarán abiertos al público, libre de pago de entradas.

El anuncio fue hecho este martes 26 de noviembre, actividad que coincide con la celebración del Día Nacional del Merengue, un ritmo en torno al cual el Ministerio de Cultura mantiene programas de gran interés, enfocados a su preservación y desarrollo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *