San Juan de la Maguana. El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), a través de su Viceministro de Hábitat, Ney García, entregó este domingo el Centro de Convenciones y Evangelización Monseñor Reynaldo Connors, una moderna infraestructura destinada a la realización de eventos religiosos de gran envergadura en la región Sur.
El proyecto, construido con una inversión de RD$59.77 millones y una extensión de 1,733.62 metros cuadrados, dotará a la provincia de un espacio seguro y funcional para actividades religiosas, al tiempo que impulsó la generación de empleos y dinamizó la economía local durante su ejecución.
Un compromiso con el desarrollo de la región
Durante el acto de entrega, el viceministro Ney García destacó el impacto positivo de la obra:
“Estamos aquí en el Centro de Convenciones y Evangelización Monseñor Reynaldo Connors, un centro terminado por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones, con una extensión de 1,733 metros, con una inversión de casi 60 millones de pesos. Como Ministerio, mantenemos el compromiso de seguir construyendo un mejor futuro, guiado por nuestro presidente Luis Abinader”.
El centro cuenta con techado, plafón, infraestructura de gradas, cerramientos, pintura, puertas y ventanas, ductos de aire acondicionado, baños para damas y caballeros, e instalaciones eléctricas, entre otras áreas esenciales.
Reconocimientos y agradecimientos
El obispo de la Diócesis de San Juan, Monseñor Tomás Alejo Concepción, expresó su gratitud al presidente Luis Abinader y al ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, señalando que la obra era prioritaria para los jóvenes y estudiantes de la región.
Asimismo, Rubí Díaz, estudiante del Colegio Padre Guido Guildea, destacó el impacto del proyecto:
“Reconocemos la labor que ha hecho posible este proyecto, incluyendo a aquellos que, aunque no están físicamente presentes, han sido esenciales. Extendemos nuestro saludo al excelentísimo presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, cuya gestión ha sido fundamental para esta construcción”.
Un espacio integral y moderno
La obra incluyó múltiples áreas diseñadas para optimizar su funcionalidad:
- Gradas y área de escenario para eventos.
- Climatización de oficinas de control.
- Sótano de almacén.
- Módulo de oficinas y mezanine.
- Exteriores, área de cafetería, caseta de basura y verja perimetral.
El acto contó con la presencia de autoridades locales y nacionales, como la gobernadora de San Juan, Ana María Castillo; el alcalde de San Juan de la Maguana, Noel de la Rosa; y los diputados Carlos Morillo, Elvira Corporán y Frank Ramírez.
Esta nueva infraestructura refuerza el compromiso del gobierno dominicano con el desarrollo de las comunidades y la creación de espacios que promuevan valores culturales y espirituales.