Muere en New Jersey reconocido master chef por Covid-19

El chef Floyd Cardoz falleció este miércoles en el Centro Médico Mountainside en Nueva Jersey debido a complicaciones causadas por el coronavirus (COVID-19).

El destacado chef había sido hospitalizado una semana después de viajar desde Mumbai, India a Nueva York a través de Frankfurt el 8 de marzo.

Un portavoz de Hunger Inc. Hospitality Group en Montclair, Nueva Jersey dijo a la revista People que Floyd ingresó al hospital el pasado 18 de marzo con fiebre y los médicos procedieron a realizarle la prueba, dando positivo para el Covid-19.

Antes de acudir al hospital, el ganador del «Top Chef Masters» hizo una publicación en su cuenta de Instagram, en la que alarmó a los cibernautas. Más tarde, utilizó el mismo medio para hacer una actualización y aseguró que decidió buscar ayuda médica como una «medida de precaución».

«Sinceras disculpas a todos. Lamento haber causado un pánico indebido en mi publicación anterior. Me sentía con fiebre y, por lo tanto, como medida de precaución, ingresé en el hospital de Nueva York», escribió en el post en el que reveló que acababa de regresar de un viaje de Alemania.

«Estaba muy ansioso por mi estado de salud y mi publicación era muy irresponsable, causando pánico. Regresé a Nueva York el 8 de marzo vía Frankfurt», agregó.

Sobre Floyd Cardoz

El laureado chef estadounidense nació en Mumbai, y se destacó por su titularidad respectiva y la tenencia de chef ejecutivo en los restaurantes Poowalla y Tabla de la ciudad de Nueva York.

Floyd Cardóz, ganó el Top Chef Masters en junio del 2011.

Sus restaurantes de Nueva York eran conocidos por la fusión de alimentos. Sabores y especias indias con técnicas de cocina occidental.

Fue socio de Bombay Sweet Shop, O Pedro y The Bombay Canteen en India en el momento de su muerte.

Cardoz comenzó su entrenamiento en su Mumbai natal, antes de mudarse a Suiza, mejorando sus habilidades francesas, italianas e indias antes de mudarse a la ciudad de Nueva York.

Cardoz fue cuatro veces nominado al Premio James Beard y escritor de dos libros de cocina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *