Mueren 30 personas en 24 horas por COVID-19 en República Dominicana

La información la ofreció este martes el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que hasta el momento, la pandemia ha causado la muerte de 1,213 dominicanos.

Según el informe epidemiológico de este martes, en la República Dominicana hay 74,295 casos de personas afectadas de COVID-19, 1,178 de ellos, confirmados este lunes mediante pruebas PCR.

En las últimas 24 horas se tomaron 5,172 muestras, para un total de 273,701 de pruebas PCR.

Condolencias

Al referir la cantidad de muertes a causa de la pandemia, el funcionario aprovechó para enviar un mensaje de solidad y condolencias a la familia Puello Nieto, por el fallecimiento del destacado médico de la provincia María Trinidad Sánchez, Cristóbal Cuello Nieto, quien falleció este martes a causa de complicaciones con el coronavirus.

El doctor Puello nieto fallecido en Nagua, fue un servidor de muchos años, que a pesar de estar jubilado, continuaba prestando servicios.

Medidas para frenar propagación

El ministro de salud pide encarecidamente a la población frenar la propagación del COVID-19, por lo que solicita acatar las disposiciones de las autoridades de salud.

Recordó que es indispensable el uso de las mascarillas de manera permanente en espacios laborales, espacios públicos o de alta concurrencia.

De igual modo pidió prudencia y distanciamiento social a los usuarios de medios de transporte masivo, así como el cumplimiento a las medidas de higiene, como el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *