Mujeres Avenir entrega su Premio 2019 a la investigadora María Lagarde

La destacada mexicana será homenajeada por su trabajo para promover los derechos de las mujeres

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de amistad hispano-francesa Mujeres Avenir (www.mujeresavenir.com), celebra un acto especial en la víspera de esta señalada fecha.

Tras el gran éxito del año pasado de su I Conferencia Internacional de Mujer y Diplomacia, hoy, 7 de marzo tendrá lugar la segunda edición, centrada en el papel femenino en la educación universitaria.

Como cada año, esta Asociación independiente de carácter internacional otorgará el premio “Mujeres Avenir”. En 2019, este galardón recae sobre la mexicana María Marcela Lagarde por su trabajo de campaña para promover los derechos de las mujeres. La Secretaria de Estado de Igualdad, Dña. Soledad Murillo de la Vega, dará el premio a esta investigadora, considerada la representante del feminismo latinoamericano.

Para María Luisa de Contes, presidenta de la Asociación y Secretaria General del Grupo Renault en España, “el Día Internacional de la Mujer es una de las fechas más señaladas del año y por eso nos parece una ocasión ideal para expresar nuestro reconocimiento a esas mujeres que trabajan día a día para recortar las desigualdades, como Dña. María Marcela Lagarde, que recibe el Premio Mujeres Avenir 2019 por su compromiso, tanto por el valor de su trayectoria profesional, como por lo destacable que es su aportación al mundo en cuanto a la promoción y defensa de los Derechos de las Mujeres”.

La Conferencia Internacional de Mujer y Diplomacia se dedica este año al papel de la mujer en la educación universitaria, ya que María Luisa de Contes cree que “en la educación está la base para luchar contra las desigualdades”.

En la Conferencia participarán como ponentes las rectoras de prestigiosas universidades de varios países: Dña. María Concepción Burgos García, de la Universidad UDIMA de Madrid; Dña. Jane Delano, rectora New Element de la Universidad de Querétaro en México; Dña. Natalia Gasitoi, vicerrectora de la Universidad Estatal Alecu Russo en Moldavia y Dña. Annick Allaigre, rectora de la Université Paris 8 – Vicennes – St. Dennis de París.

La moderadora y presentadora del evento será Doña Silvia Cosano, Directora Adjunta de la Escuela Diplomática, organismo que cede su espacio para la celebración de la Conferencia.

El Embajador-Director de la Escuela Diplomática, El Sr. D. Fernando Fernández-Áreas Minuesa, abrirá el evento con unas palabras de bienvenida. Mientras que la Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Dña. Ángeles Heras Caballero, se encargará de clausurar la jornada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *