Museo de las Casas Reales entre los atractivos de la FILSD2019

Construido el 5 de octubre de 1511 por el reinado de Fernando II de Aragón, el Museo de las Casas Reales sirvió como espacio para alojar a las principales oficinas gubernamentales de la época. Este palacio real, ubicado al término de la calle Las Damas, tenía como sede dos palacios, los cuales se remontan al siglo XVI.

Adquiere el nombre de Edificio de las Casas Reales debido a que en él reposaba la Real Audiencia, considerado como el primer tribunal del Nuevo Mundo.

Además, esta edificación histórica fue empleada como morada de varias figuras importantes, tales como Nicolás de Ovando, Bartolomé Colón, Louis Ferrand, entre otros.

El 31 de mayo de 1976 es reconocido oficialmente por las leyes dominicanas como Museo Nacional Dominicano. Convirtiéndose así en el Museo de las Casa Reales, inaugurado por sus majestades el rey Juan Carlos y la reina doña Sofía.

Por todo esto, no pierdas la oportunidad: ven y visita el pabellón de Conferencias Magistrales y Coloquios, y el Café Bohemio, que este año serán acogidos en este histórico Museo de las Casas Reales, en el patio de los gobernadores, durante la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *