El Museo Infantil Trampolín abrió al público este jueves la nueva sala Planeta Tierra, la cual fue renovada, con el objetivo de fomentar el conocimiento del planeta, la conformación de los metales y la minería sostenible.
El museo fue fundado en 2004 por la extinta exprimera dama, Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente de la República, Hipólito Mejía (2000-2004). La dama falleció el 21 de marzo de este 2022 a los 82 años.
La nueva sala, intervenida por la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) y su Fundación, fue abierta en honor a la memoria de la fallecida dama, quien siempre estuvo vinculada a las causas sociales.
Paul Arndt, director ejecutivo de Perilya Limited, casa matriz de Cormidom, quien viajó desde Australia para el evento, resaltó que el país necesita aprender el verdadero significado de la minería responsable, indica una nota de prensa.
‘‘Por eso, durante tres años consecutivos, nos hemos concentrado en la formación didáctica de la población infantil y lanzamos dos cuentos infantiles enfocados en la educación minera sostenible para propiciar futuros profesionales para nuestro sector”, dijo.
En la inauguración estuvieron presentes la primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje; el expresidente de la República, Hipólito Mejía; quien tuvo a su cargo la apertura del museo en el 2004; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el alcalde de la provincia Monseñor Nouel, Albert Cabral.
A esta actividad también asistió el director general de Minería, Rolando Muñoz; el viceministro de Energía y Minas, Miguel Díaz; miembros del Congreso Nacional, del Episcopado y asociaciones empresariales.