Nathalie Ortega representará a España en Miss Universo 2019

La beldad ha sido coronada Miss Universe Spain 2019 ayer miércoles por la noche en una gala celebrada en el Teatro Kapital de Madrid.

Luego de ganar la corona como Miss España, la chica se convirtió en la representante de la Madre Patria en la gala Miss Universe 2019.

Nathalie Ortega se impuso a otras 17 participantes, que representan a la mujer del siglo XXI, de una forma global e inclusiva, mostrando sus valores y las virtudes que complementan conjuntamente a la belleza, como la personalidad o el talento.

Esta barcelonesa de padre español y madre noruega,  se dedica de manera profesional al modelaje, habla fluido español, inglés, noruego, y está estudiando italiano.

La modelo quiere orientar su carrera académica a la docencia y, ante la pregunta de los jueces de cómo intentaría cambiar el mundo desde su recién estrenado título de Miss Universe Spain 2019, hizo un llamamiento para la unión de todas las personas en defensa de una sociedad donde la paz, el amor y la justicia sean los principales valores.

Ortega  expresó que utilizará el altavoz que le da este título para acercar el mensaje a todos los rincones de España y del mundo.

Las 18 mujeres desfilaron ante el jurado en la pasarela del Teatro Kapital en tres pases, el primero en el que se presentaban al jurado y a los asistentes, el segundo en traje de baño, y el tercero respondiendo a las preguntas del jurado, luciendo en esta ocasión espectaculares trajes de noche.

El título fue entregado por la sevillana Ángela Ponce, vencedora en 2018, y la primera modelo transgénero en competir en Miss Universo y que este año se emocionó junto a su sucesora, recordando su participación en la final mundial, donde destacó la importancia de su presencia para poner esperanza en materia de igualdad, inclusión y representación ante millones de mujeres que son invisibles para la sociedad.

Nathalie Ortega representará a España en el certamen internacional mas importante del planeta, Miss Universe, que en 2019 celebrará su 68.ª edición.

Candidatas de 95 países competirán por el título, un galardón que en 2018 recayó sobre la filipina Catriona Gray.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *